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Hola doctor/a, ¿Cómo esta?

¿Usted utiliza el Instagram para atraer a más pacientes de la manera correcta?

Y si te digo que casi el 90% de los médicos utilizan estos medios sociales de una manera no asertiva?

El Instagram es actualmente el medio social que tiene el mayor número de médicos argentinos. Sea para divulgar sus servicios o para exponer sus vidas personales.

Pero, el principal objetivo del médico que utiliza el Instagram para fines profesionales es el de transformar seguidores en pacientes.

Funciona así: atraer seguidores> formar un público> y luego convertirlos en pacientes..

Entonces, el Instagram, así como cualquier otro medio social, es más un canal de marketing.

Y, como todo canal de medios, el Instagram tiene sus peculiaridades. Por eso, si usted es médico, debe siempre utilizar las estrategias adecuadas para obtener el resultado deseado.

He notado que la mayoría de los médicos que están presentes en Instagram, no utilizan la herramienta de la manera correcta, comete un error común:

El error de no humanizar los mensajes.

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Cuando el médico atiende a un paciente en el consultorio es de consenso que la humanización es uno de los principales factores para generar satisfacción en la atención.

Sin embargo, la humanización no es sólo un factor importante en la atención médica, también es de vital importancia en los medios sociales y en el Instagram.

¿Por qué es importante humanizar las entradas en el Instagram?

La mayoría de los médicos argentinos cuando deciden hacer su perfil profesional en Instagram, buscan el trabajo de una agencia de publicidad, de un freelancer o de un asesor de medios sociales para publicar consejos de salud profesionales.

Generalmente, la agencia contratada indica al médico que publique los consejos de salud profesionales con una cierta frecuencia, entre dos y siete veces por semana.

Pero, ¿es que eso es realmente efectivo?

La respuesta es no. Publicar consejos de salud profesionales con alta frecuencia no es el camino para el éxito.

Las agencias y los profesionales que prestan e indican ese tipo de servicio lo hacen por el simple motivo: ellos ganan $ con esa estrategia. Es simple, cuanto más publicaciones, mayor será el valor pagado y recibido por ellos.

Tienen médicos que gastan y pagan mil, dos mil, tres mil y hasta cinco mil pesos al mes con las entradas en el Instagram.

Otro motivo que induce al médico a hacer este tipo de estrategia, es el hecho de que la mayoría de los otros médicos también lo hacen, es decir, se convierte en una referencia. Y, generalmente, el médico no construye su propia estrategia de marketing, sino que copia a la de los competidores y colegas.

El error de esta estrategia es el hecho de que Instagram es un Social Media .

Y, hasta cierto punto, tratar cualquier perfil de los medios sociales de un individuo como algo inhumano es un error.

Cuando un potencial paciente necesita información sobre determinada enfermedad, síntoma, cirugía o procedimiento, recurre a los mecanismos de búsqueda. En otras palabras, recurre a Google y Youtube. Es en Google que el potencial paciente encuentra este tipo de información.

En el Instagram, los usuarios no están en busca de informaciones técnicas sobre asuntos relacionados con la medicina. Ellos están en busca de relación. Ellos desean ver fotos y videos sobre el día a día del médico y no consejos de salud superficiales.

Los medios sociales son más sobre psicología y sociología que sobre tecnología."

Los médicos que ya tienen éxito en el Instagram entendieron bien ese concepto.

Hacer clic aquí y 5 médicos saben que el uso de Instagram para el éxito

Exponen las fotos, del día a día post personales y grabar vídeos en sus especialidades, en otras palabras, son más activos y los seres humanos en sus publicaciones.

Esto es porque generalmente sus seguidores son familiares, amigos, pacientes y fans, y como tal, los seguidores anhelan ver publicaciones sobre la vida del médico.

Dudas? Elegir a tres médicos que tienen éxito en Instagram, y es probable que se de cuenta de que todos ellos publican más elementos humanos, que el  asesoramiento profesional de la salud. Y, estas publicaciones tienen más compromiso (comentarios) que las publicaciones sobre los consejos sobre salud profesionales.

Estos médicos publican fotos en el hogar, en la oficina, en el hospital, con los pacientes, con famosos, en viajes nacionales e internacionales, es decir, tienen su: estilo de vida .

Una forma de vida bien definida es tener medio camino hecho para el éxito. La forma de vida se puede entender como propuesta. Lo que los seguidores del perfil recibirán al seguirlo. ¿Qué propuesta tiene este perfil?

Acá veras los tipos de estilo de vida que los médicos más utilizan en Instagram:

1.

Conocimiento: médicos publican fotos, vídeos o historias a menudo sobre asuntos relacionados con su especialidad.

La forma de vida y el conocimiento: es eficiente porque él comprueba cuánto el médico demuestra dominar sobre determinado tema, y eso, disminuye el miedo de los pacientes.

2.

día a día profesional: fotos, vídeos publicaciones médicas o historias a menudo acercan al día a día en la oficina o centro quirúrgico.

La forma de vida del día a día es eficiente porque abre la puerta de la rutina del médico a sus seguidores, que siempre ha sido un universo desconocido y repleto de curiosidad.

3.

Prensa: publicación de fotos médicas, videos o historias a menudo en los medios de comunicación, es decir, publicar su participación en programas de televisión, en revistas o materiales de sitios web.

La forma de vida en la prensa es eficiente porque se asocia al médico a los grandes medios de comunicación, y al hacer esa asociación, el paciente cree que el médico es muy competente.

4

Los pacientes: los médicos que publican fotos, videos o historias a menudo junto con los pacientes.

La forma de vida del paciente es eficiente porque él demuestra cuánto el médico tiene cariño y valora a sus pacientes

5

Familia: fotos, vídeos publicación médicas o historias a menudo junto con los niños o cónyuges.

La forma de vida de la familia es eficiente porque él expresa los lazos y la historia del médico, lo que lo hace más humano y carismático.

6

día a día personal: fotos, vídeos publicación médicas o historias a menudo acerca de su rutina.

La forma de vida del día a día personal es eficiente porque exhibe el cotidiano del médico, sus dificultades y sus victorias, y eso, humaniza al profesional.

7

Fama: publicación de fotos médico, videos o historias a menudo al lado de artistas, deportistas y celebridades.

La forma de vida de famosos es eficiente porque él expresa el éxito del médico por asociarlo a personalidades de éxito y reconocimiento, por lo que el paciente cree que el médico es bueno porque el famoso está a su lado.

8

De lujo: fotos, vídeos publicación médicas o historias a menudo junto con los activos valiosos, como los automóviles, joyas y decoración del hogar.

La forma de vida de los materiales de lujo es eficiente porque muestra el estado de éxito, por lo que el paciente cree que si el médico tiene éxito, entonces es bueno.

9

Viajes: fotos, vídeos publicación médicas o historias a menudo en los viajes de lujo o lugares exóticos.

La forma de vida de viaje es eficiente porque muestra una imagen de aspiración y sueño, luego el paciente, cree que el médico es competente, por lo que puede darse el lujo de viajar a lugares exóticos.

10

Estética: los médicos que publican fotos, vídeos o historias a menudo destacando sus atributos físicos o en busca del cuerpo perfecto.

La forma de vida de la estética es eficiente porque él divulga los estándares de belleza universales, como en los casos de los bloggers, cuanto más la publicación cultiva la belleza, más éxito ella hará.

Generalmente, el médico que tiene mucho éxito en Instagram utiliza casi todas esas formas de vida, o por lo menos algunos de ellos.


Si usted es un médico y desea utilizar Instagram como los medios de comunicación para dar a conocer sus servicios y atraer a más pacientes, utiliza tu perfil con un propósito: para crear relación .


Los consejos de salud profesionales son eficientes, ellos aumentan la percepción de valor de su perfil, sin embargo, los posteos deben ser equilibrados con publicaciones sobre usted.


Para crear relaciones, no tenga miedo de exponerse. No es necesario abrir su vida para todo el mundo, sino exponer sólo lo que usted desea y debe, de una forma profesionalizada, pero sobre todo humana.


Sólo tenga cuidado con los excesos. El uso de la imagen de los pacientes no está indicado, aunque muchos expertos las utilizan. El buen marketing es aquel pautado en la ética.


Gracias Doctor y Éxito en su carrera 

Jennifer Costa

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