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¿Sabes cuáles son las creencias de tu paciente?

¿Y sabía que estas creencias pueden mantener al paciente alejado de tu consultorio?

Durante mucho tiempo, la profesión médica creyó que el médico no podía hacer marketing.

Y tuve que romper esta creencia de que el médico que hacía marketing no era ético para conseguir a mi primer cliente.

Quizás eres un buen médico, utilizas el marketing pero, lamentablemente, no sabes cómo romper las creencias de estos pacientes.

Y esa puede ser la razón por la que no cierra tantos tratamientos como te gustaría. 

Te daré algunos ejemplos en los que un colega médico necesitaba romper una creencia para conseguir pacientes.

"El Botox hace que parezca artificial".

Eso decía el sentido común, pero se mejoraron las técnicas y hoy es posible obtener resultados naturales y armoniosos con el botox. Pero hasta hace poco, los pacientes no sabían esto.

Un estudiante, un cirujano plástico, necesitaba hablar de ello en sus publicaciones de YouTube, Instagram y sitio web para romper esta creencia e inyectar botox.

"Las venas varicosas no tienen cura".

Cuando un médico vascular identificó esta creencia en sus pacientes, tomó medidas.

Comenzó a explorar posibles tratamientos para todas las edades.

Sobre todo porque, además de creer que no había cura, era común escuchar que:

"Las varices solo suponen un riesgo para los ancianos".

Por tanto, para captar a pacientes jóvenes y de mediana edad que presentaban varices, este médico tuvo que abordar los riesgos de esta patología en varios casos.

Además de cuestiones estéticas ...

Hay innumerables ejemplos de creencias populares que alejan al paciente del consultorio del médico, estoy seguro de que encontrará fácilmente una en tu área.

Pero lo importante es que es posible revertir estas creencias y generar demanda por el servicio que ofreces.

Entonces, lo principal es poder identificar estas creencias para romperlas.

Y si puedo darte una pista es:

Enumere las creencias que tienen la mayoría de sus pacientes. 

Escuchándolos con atención, podrás identificarlos en la oficina, en los directos y en los comentarios de tus publicaciones.

También recorda hablar con tu secretaria, ella puede notar o escuchar algo en la recepción o en contacto con los pacientes.

Y finalmente, asegurate de romper esta creencia dentro de la oficina, ya que será más difícil.

Anticipa estos problemas en el contenido.

Así, tu consultorio tendrá un mayor volumen de pacientes y una mayor conversión de tratamiento.

Otros consejos como este los podes encontrar en mi canal de Youtube.

Gracias por su tiempo y su éxito profesional.

Jennifer Costa

Fundadora de Medicalmkt

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