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Uno puede pensar que los principios generales de branding y marca personal, se pueden utilizar para la marca personal de los médicos, y es verdad, pero hay ciertas diferencias, y si no somos cuidadosos, pueden en vez de hacer crecer nuestra marca hacer destruir nuestra marca, y por eso hay que tenerlos en cuenta

  1. Primera regla : Lo importante no es tu marca :es lo que podes aportar a la Salud de tus Pacientes

El primer principio que hay que tener en cuenta en qué diferencia a la marca personal de los profesionales de la salud con el resto de las marcas profesionales es que  el fin último no está en la marca personal del profesional sino en la salud del paciente.

Lo que tiene que guiar toda nuestra estrategia de marca personal, es decir, ¿cómo mi marca personal hace que la salud del paciente mejore?,

Siempre que nos movamos en este ámbito de hacer bien al paciente nuestra marca personal dentro del mundo de la salud va a crecer.

Este principio es algo contra intuitivo porque lo que se busca es hacer ver lo bueno que es el profesional para ser la persona de referencia; aquí hay una ligera diferencia, lo importante es hacer ver lo bueno que puede ser tu marca para el paciente.

  2. Segunda regla : Usa ciertas palabras contacto

Hay palabras  como “marketing”, “venta”, “dinero”   que hay que utilizarlas adecuadamente , no es que no se puedan utilizar pero sí que hay que utilizarlas en el momento y en el contexto adecuado.

¿Por qué? Porque la idea de que la salud es un derecho fundamental puede chocar con el controvertido tema el dinero, la venta, el comercio y hay personas que les puede resultar incluso desagradable o les puede producir rechazo, y ese rechazo realmente no lo queres para tu marca personal.

Te recomiendo que modeles tu vocabulario:

  • En vez de decir “marketing”, por ejemplo, puedes decir “alcance”, “difusión”; En lugar de “dinero” podes utilizar la palabra “recurso”;
  • Para hablar de “venta”= “provisión de servicios o productos”.
  • Fíjate que estas diciendo lo mismo pero con otro tipo de lenguaje que es menos aversivo para algunas personas.

3.Tercera regla: Haz marca personal sin hacer marca personal

La marca personal está poco extendida entre los profesionales de la salud , esto es bueno y es malo.

Es bueno en el sentido de que, si estableces una estrategia de marca personal dentro del mundo de la salud, vas a conseguir rápidamente posicionarte, pero, por otro lado, es un arma de doble filo,

Tus acciones de marca personal pueden parecer raras dentro de un mundo que no está acostumbrado a que sus profesionales desarrollen su marca personal , por lo cual yo te recomiendo que intentes hacer tu marca personal dentro del mundo de la salud como si no estuvieses haciendo marca personal .

Es como en el mundo de las ventas el tema de vender sin vender, realmente la situación de venta o la situación de promoción personal dentro de la mente del ser humano produce rechazo habitualmente

Si sigues estas tres reglas te evitarás muchos disgustos y ya sabes que siempre es más fácil prevenir que recomponer la marca personal.

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