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El marketing es un universo que tiene estrategias muy poderosas cuando se aplica correctamente, sin embargo, no todas las técnicas se pueden aplicar en el área de la salud, un universo particular que requiere conocimientos específicos sobre ética, legislación, autoridad, influencia e incluso neurociencia

La misma área que tiene conocimientos específicos también tiene sus segmentos, hoy te enseñaré 4 razones para que tu clínica de Dermatología haga Inbound MarketingSi sos dermatólogo y estás pensando en empezar un trabajo para dar a conocer tu clínica, el primer paso es elaborar tu plan estratégico. Con tu planificación en mano, el siguiente paso es poner en práctica las acciones de difusión, para este paso es importante conocer las 4 reglas a continuación del Inbound Marketing.

4 razones

  1. Aumenta tu autoridad

Cuando alguien necesita ir al médico, lo hace de dos maneras: va al médico a través de una referencia de amigos y familiares o una búsqueda en Google. 

Debes promocionar tu clínica y servicios en el entorno digital, ya que serás la fuente de información que buscan las personas. Y el resultado es el reconocimiento de su marca como una autoridad en el tema combinado con información de calidad.

  1. Conquiste más oportunidades para su clínica

El Inbound Marketing es una de las metodologías más cualificadas e interesantes para mantener un trabajo ético, eficaz y con excelentes resultados para tu clínica. Todo el trabajo de Inbound Marketing tiene como objetivo construir el primer elemento de las 4 razones por las que su clínica de Dermatología debe hacer Inbound Marketing: aumentar la autoridad.

Para que esto suceda, debes tener una buena estrategia, con el objetivo de segmentar tu contenido, nutrir a tus contactos en cada etapa del embudo y crear defensores de tu trabajo.

  1. Fidelización de tus pacientes

Otra ventaja del Inbound Marketing es que es una herramienta importante para fidelizar a tus pacientes. Esto se debe a que toda la información que se le pasa puede usarse para mantenerse en contacto con su paciente incluso después de que ya haya programado una cita, es decir, tu contenido servirá como base para nutrir y educar a tu paciente sobre los tratamientos y servicios ofrecidos.

De esta forma, tu clínica demuestra a tus pacientes que no solo se preocupa por los valores, sino que está dispuesto a seguir en contacto con él.

  1. Aumento de número de consultas

El Inbound Marketing se diferencia de otras estrategias promocionales, ya que su foco está en las dos caras de la moneda, que es: la generación de nuevos pacientes y la evolución del paciente a través del trayecto de relación con tu clínica.

Por lo tanto, hacer Inbound Marketing es construir una relación con tu paciente para guiarlo en la decisión de compra. 

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