fbpx

¿Qué es el funnel o embudo de conversión?

El funnel o embudo de conversión es un término de Marketing Online que trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead.

El embudo de conversión o funnel sirve para determinar el porcentaje de pérdidas en cada uno de los pasos que el usuario realiza en tu web hasta cumplir el objetivo final, así como qué puntos hay que optimizar con mayor urgencia para conseguir que se conviertan el mayor número de pacientes posibles.

En nuestro ejemplo planteamos 4 pasos por los que el paciente potencial ha de pasar hasta alcanzar el objetivo final: que en este caso es la compra de un tratamiento. Estos pasos serían entrar a la web, entrar en una página de servicio, agendan cita, se realiza seguimiento y se cierra la venta.

Sistema de éxito para médicos que quieren hacer crecer exponencialmente su consulta.

Lo que tu consultorio o clínica requiere, es un sistema que genere prospectos y pacientes en automático mes a mes a través de un funnel bien estructurado, respondedor de emails y un gestor de citas para llenar tu agenda.

Un sistema que te aminore todo el trabajo de estarte dividiendo entre atender a tus pacientes y ser el mercadólogo de tu consultorio.

Haz clic en el botón de abajo

Te comparto unos pasos para crear tu embudo de ventas:

Crea conciencia: Realizar campañas con anuncios de interés.

Puntos débiles e inconvenientes: Cuando realices tus campañas debes probar que los usuarios necesitan tu servicio, saber sus puntos débiles y ayudarlos a superar cualquier duda o inconveniente que atraviesen.

Incentivo para compras rápidas: Cuando el paciente ya llego a esta etapa es por que esta listo para hacer la compra, únicamente tienes que darle un empujón, como crear anuncios con descuentos especiales u otorgando algún cupón.

Mantener a tus pacientes a seguir eligiendote y recomendarte: Aunque ya se hayan tratado contigo no quiere decir que se acabo tu labor, al contrario los tienes que seguir manteniendo interesados en tu marca.

Puedes realizar campañas de retargeting con usuarios que hayan realizado compras de alto valor y ofrecerles descuentos especiales.

Como se puede observar, al inicio del proceso el número inicial de pacientes es grande, pero parte de estos se van perdiendo a lo largo del proceso del funnel o embudo de conversión: los que no entran a la página de servicio, los que se van sin agendar cita, de estos, los que se van antes de pagar consulta, etc.

En este caso vemos que del paso “violeta” al “amarillo" (pongamos que es la fase de pago del servicio) estaríamos perdiendo un número importante de pacientes, y por tanto deberíamos analizar las razones de este hecho, y así incrementar el número de pacientes que completan el proceso de este embudo de conversión.

Lo más importante de este tipo de técnicas es que nos sirven para detectar los elementos de mejora de una forma muy potente así como extraer otro tipo de información valiosa para nuestro consultorio/clínica. Nuestros esfuerzos irían destinados a detectar nuestros puntos más débiles y así optimizar de la manera adecuada todo el procedimiento.

Ahora te pregunto, ¿Lo estas aplicando en tu consultorio?

Me dio gusto saludarte. Espero te haya servido esta información y te aliente a implementarla en tu consultorio. 

Post relacionados
No hay publicaciones relacionadas para este contenido.
JENNIFER COSTA

Consultora y Chieff de Marketing estratégico médico. Ayudo a potenciar consultorios y profesionales de la salud a través del marketing online. Mi metodología se basa en 4 pilares aplicables a cualquier centro médico y estético. CREAR las mejores estrategias de contenidos para seducir a tus pacientes. CONVERTIR implementando las tácticas más efectivas y usando las mejores herramientas. VENDER implementando sistemas de Funnels, email marketing y publicidad online. ANALIZAR todas tus acciones online en tiempo real para duplicar siempre tus conversiones.

>