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Hola doctor, todo bien?

Ciertamente publicas contenido en tus redes sociales o blog.

Ya sea contenido de texto, imágenes o incluso videos en los que habla sobre ciertas patologías y tratamientos.

Sabemos que el contenido es crítico en cualquier estrategia de marketing médico que tenga como objetivo extender la autoridad del experto.

Sin embargo, veo que la mayoría de los colegas se esfuerzan por hacer el mejor contenido posible, pero olvidan algo muy importante: crear un titular pegadizo.

Los médicos más exitosos en Youtube, blog y redes sociales son expertos en este tema. Saben que el título es lo que genera el clic.

¿Te has tomado el tiempo para pensar en los títulos de tus publicaciones?

Yo, por ejemplo, suelo pasar de diez a veinte minutos formulando los títulos de mis publicaciones y correos electrónicos.

Tan importante como producir buena calidad, el contenido informativo está pensando en cómo lo venderá.

El título es el primer contacto del lector con su contenido, por lo que debe optimizarse.

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¿Qué es un título optimizado?

Uno que causa un gran deseo de ser leído o asistido por los pacientes.

Este es el título que estás dedicado a crear.

Se dedica a pensar cuál será el mejor desencadenante para estimular la imaginación del lector y crear en él el deseo y la necesidad de consumir el contenido.

Los títulos optimizados aumentan el stock hasta 4 veces.

Más clics, vistas, comentarios, etc.

Es decir, además de atraer lectores, un título bien pensado también genera compromiso.

En primer lugar, recuerde que el título es una promesa de cuál será el contenido en sí.

Por lo tanto, debe cumplirse en todo el texto o video.

He separado los mejores títulos para que el médico los use en su contenido y me gustaría compartirlos con usted.

Plantillas con títulos atractivos para publicar contenido en Internet:

  • Números
    El primer consejo es usar números en tus títulos.Los números siempre son atractivos.Este es el tipo de título para textos que traerán información enumerada.Además de organizar mejor la información en el texto, este tipo de disparador llama la atención porque despierta la imaginación y la preocupación del lector."¿Conozco / sufro al menos uno de estos puntos mencionados por el médico?"El lector piensa esto y decide leer casi automáticamente.Vea algunos ejemplos a continuación:
    • Número + consejos
      Ej.: 3 consejos para cuidar la rodilla hinchada;
    • Número + Razones, por
      ejemplo: 3 razones por las cuales las mujeres acuden al ginecólogo con urgencia;

    • Número + errores
      Ej.: 3 errores que cometen las mujeres embarazadas durante el embarazo;
    • Número + signos
      Ej .: 2 signos para detectar enfermedades del corazón.
    Pero no solo te aferres a estos ejemplos.Por supuesto, puede traducir y adaptar esta plantilla de título a lo que tenga mas sentido para su especialidad.Como por ejemplo:"6 pasos para elegir su implante mamario".¡Usa tu imaginación!
  • Como: 
    El segundo consejo es usar Como en tus títulos.El "cómo" es muy fuerte porque el paciente sabe que este es un artículo que le enseñará algo y no solo le informará.
    Vea algunos ejemplos a continuación:
    • Cómo + averiguar, por
      ejemplo, cómo averiguar si su presión arterial es alta;
    • Cómo + evitar
      Ej.: Cómo evitar complicaciones en la cirugía plástica;
    • Cómo + controlar
      Por ejemplo: cómo controlar la ansiedad;
    • Cómo + tratar
      Por ejemplo, cómo tratar el cáncer de seno.
    Este es el tipo de título que incita al lector al prometer que le enseñará como tratar, controlar, evitar o descubrir un problema.La información nunca está de más, ¿verdad?Cualquiera tendría curiosidad.
  • Porcentaje:
    El tercer consejo es utilizar el porcentaje en tus títulos.El porcentaje corrobora el argumento del médico y expone cuán bien informado está.Vea algunos ejemplos a continuación:
    • Por ejemplo, el 66% de los pacientes no saben cómo tratar la hipertensión;
    • Por ejemplo, el 93% de las cirugías de liposucción se realizan sin ningún problema postoperatorio;
    • Por ejemplo, el 74% de las mujeres se quejan de falta de apetito sexual después de los 40 años;
    • Ej. Casi la mitad de la población mundial sufre de insomnio.
    Convertir hechos en datos siempre funciona.

Otros consejos son:

Comience el título con Know All About, What, Causes of, Best Tips y Biggest Mistake:

  • Conozca todo sobre
    Ej.: Conozca todo sobre el accidente cerebrovascular antes de los 40 años;
  • Qué
    Ej.: ¿Qué es la enfermedad de Chagas?
  • Causas de
    Ej.: Causas de cirrosis;
  • Los mejores consejos, por
    ejemplo, los mejores consejos del cardiólogo para combatir la hipertensión;
  • El mayor error
    Ej.: El mayor error de las mujeres embarazadas al hacer la dieta adecuada.

En términos generales, los títulos son literalmente la cabecera del texto.

Los títulos siempre deben estar diseñados para que el contenido sea consumido por el paciente.

Espero que estos consejos lo ayuden a crear titulares cada vez más atractivos para promocionar sus servicios médicos.

Doctor, gracias por su tiempo y éxito profesional.

Jennifer Costa - Especialista en marketing médico

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