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¿Qué deben tener las páginas web para médicos?

Seguido me preguntan lo que yo creo que deben de tener las páginas web para médicos.

Antes que nada, es importante entender algo…

Tu sitio web es la base de toda campaña de marketing para médicos, y tener uno que sea persuasivo es sumamente importante para poder incrementar tus pacientes.

Por eso, aquí te comparto las 14 cosas que yo recomiendo que tenga el sitio web de un profesional de la salud para que te ayude a obtener resultados.

Visibilidad en los motores de búsqueda

Seamos honestos, la mayoría de las personas en tu ciudad NO te conoce. Y la forma en que puedes incrementar tus pacientes, es a través de que tu sitio sea visible cuando alguien busca a un especialista en tu ciudad. Por eso, tener posicionamiento en los motores de búsqueda es esencial para que obtengas resultados. Si no tenes posicionamiento, las páginas web para médicos son una simple tarjeta de presentación, lo cuál no es muy útil.

Tus pacientes potenciales no van a querer usar tu sitio para llamarte si no tiene la información organizada fácilmente. El menú de tu sitio web debe comunicar claramente las secciones básicas del sitio, para que el paciente potencial las pueda encontrar sin complicaciones.

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Ser adaptable a dispositivos móviles

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Los dispositivos móviles ya no son novedad. Y más del 60% de las personas que van a visitar tu sitio web vienen a través de un dispositivo móvil (como un teléfono móvil o una tableta). Por tal razón, el diseño de tu sitio web debe estar enfocado principalmente a los teléfonos celulares.

Métodos de contacto claros y fáciles de encontrar

Si tu objetivo es incrementar tus pacientes privados, entonces debemos hacer que contactarte sea fácil para el paciente potencial. Todos tus accesos de contacto deben estar a la vista para el paciente, de preferencia en el encabezado.

Llamados a la acción

Al igual que los medios de contacto, un llamado a la acción es una invitación al paciente a realizar cierta acción. Por ejemplo, un llamado a la acción común es invitar al paciente a dejar un mensaje, o invitar al paciente a hacer contacto.

Evidencia social de que otros pacientes te aceptan

Hoy en día, las opiniones en línea cuentan mucho. Cada vez que un paciente decide con qué especialista operarse o consultar, siempre le da prioridad a aquellos profesionales de la salud que tienen evidencia que otros pacientes los han aceptado. Por eso es esencial que en tus páginas web para médicos muestres esta evidencia.

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Indicadores visuales de tu autoridad

Una forma de demostrar tu autoridad como profesional de la salud, es mostrando logotipos de las sociedades y organizaciones que te certifican. De esta forma, el paciente no tiene que leer, solo escanear tu página.

Información clara acerca del profesional de la salud que atiende

En los países latinoamericanos, el paciente potencial tiende a preferir conocer al especialista que lo va a atender antes de ser atendido. Le gusta sentir la calidez desde antes de llamar a tu consultorio para agendar la cita.

Fotografías del profesional de la salud tomadas por un fotógrafo profesional

El mundo está evolucionando para que consumamos contenido visual, y cada vez menos contenido escrito. De la mano con el punto anterior, es importante mostrar tu rostro en el sitio web para que tu paciente pueda conocerte y saber cómo es el profesional de la salud que va a visitar.

Facilidades que ofreces

Hay muchos pacientes que van a decidir atenderse contigo por las facilidades que ofreces. Por ejemplo, hay pacientes que van a acudir contigo porque aceptas pagos con tarjetas de crédito o débito. O por el simple hecho de aceptar prepagas. 

Videos de programas de TV en los que hayas aparecido

Ciertos profesionales de la salud han aparecido en programas de televisión, pero nunca los aprovechan en su publicidad. Es importante mostrar este tipo de material en tus páginas web para médicos porque te ayudará a que tu paciente te perciba de una forma superior. También sirve para que el paciente potencial pague precios más altos, porque te percibe como algo de mayor valor.

Información del hospital en el que atiendes

Es básico que el paciente sepa cómo llegar a tu consultorio. Por eso es de vital importancia que agregues fotografías, mapa de Google, así como dirección escrita para llegar a tu consultorio sin problemas

Indicadores numéricos de experiencia

Muchos profesionales de la salud subestiman su experiencia. Pero la mayoría ha atendido a cientos, sino es que a miles de pacientes, pero no saben cómo mostrar este tipo de cosas. Poniendo indicadores numéricos en tu sitio web refuerzas la autoridad que tenes ante los ojos del paciente.

Si seguis estos consejos al pie de la letra en las páginas web para médicos, te aseguras de que tu sitio es totalmente persuasivo, y que está trabajando para ayudarte a tener más pacientes privados.

No olvides que esto funciona para cualquier profesional de la salud, incluyendo un dentista buscando hacer su marketing.

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JENNIFER COSTA

Consultora y Chieff de Marketing estratégico médico. Ayudo a potenciar consultorios y profesionales de la salud a través del marketing online. Mi metodología se basa en 4 pilares aplicables a cualquier centro médico y estético. CREAR las mejores estrategias de contenidos para seducir a tus pacientes. CONVERTIR implementando las tácticas más efectivas y usando las mejores herramientas. VENDER implementando sistemas de Funnels, email marketing y publicidad online. ANALIZAR todas tus acciones online en tiempo real para duplicar siempre tus conversiones.

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