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Médicos: 4 razones para digitalizar su consulta

El 90 % de los pacientes está en internet y en alrededor del 70% de las consultas los doctores no requieren de tocar al paciente para llevar a cabo la exploración médica. Adaptar tu clínica privada a los nuevos tiempos es sencillo. Entre doctores existe esta tendencia, igual que en el resto de profesiones. Quieren digitalizarse, pero no encuentran el mejor servicio, no encuentran el momento o se encuentran perdidos. La decisión es importante y hay que estudiar si la inversión merece la pena, pero en la mayoría de ocasiones el principal problema no es el dinero: es el miedo.

¿Qué hacer con el miedo?

Hemos descubierto que muchos de nuestros doctores no sabían qué hacer, se veían perdidos en las nuevas tecnologías de la telemedicina y no querían arriesgarse a contratar un servicio que no sabían si iba a tener buenos resultados.

El miedo es paralizante y se encuentra entre algunos de los condicionantes que nos impiden progresar y afrontar nuevos desafíos. Entre doctores no es una excepción

Sin embargo, una vez conocen cuál es el proceso para tener un perfil online y acceder a la red para conseguir más pacientes para su consulta, se han dado cuenta de que es sencillo hacerse con el control y poder mejorar su listado de pacientes, comunicarse mucho mejor con ellos y ser accesibles las 24 horas del día.

Si sigues aquí es porque todavía no estás seguro. Muchos han pasado por tu situación, pero, entonces, ¿por qué cada vez hay más doctores que contratan doctoranytime?

1.  Si no tienes perfil online, no existes

Es la parte más importante para tu consulta. Si no tienes presencia en internet hay muchos pacientes que no te conocen. Internet ha revolucionado el sector de la medicina y las búsquedas de doctores en internet están aumentando un 16% anual.

El número de personas que tienen acceso a la red no para de crecer y las personas de nuevas generaciones no entienden la vida sin internet. Una estrategia a largo plazo puede ayudar a su consulta a atraer a estas nuevas generaciones: cuanto más tiempo haya estado en internet, más fácil es que tenga la experiencia suficiente para acoger a las nuevas generaciones, aunque no solo.

Las generaciones de mayor edad están comenzando a cambiar hábitos y es más fácil encontrar personas de más de 40 y 50 años que consultan primero por internet qué doctores tienen mejores opiniones. Las calificaciones que dan a los doctores los pacientes son una buena referencia para tener una primera impresión del doctor al que los pacientes van a pagar por sus servicios.

Para que los doctores puedan ser vistos en internet, doctoranytime permite a los doctores crear una cuenta de Google My Business con la mayor facilidad posible del mercado. De esta manera, comienzan a digitalizarse de la manera más sencilla. Esto les ayuda a estar en la red y comenzar a tener presencia digital de una manera rápida y ordenada.

2.  Aumentar ingresos

La relación paciente – doctor ha sido siempre de estrecha confianza. La relación que se genera suele llegar a veces más allá de la propia relación con un cliente en cualquier otra profesión. Sin embargo, las generaciones más jóvenes prefieren tener un primer acercamiento a través de internet, en vez de llamar o acudir directamente a la consulta.

Esto es importante tenerlo en cuenta porque tus ingresos pueden estar dependiendo de tener una consulta online. De esta manera no debes tener miedo al futuro y saber que con una cuenta online tienes garantizado tener clientes en el futuro y también en estos momentos.

3.  Llamar por teléfono ya no se lleva

Las agendas digitales están a la orden del día y es necesario complementar a la agenda en papel una buena agenda digital que ayude a gestionar la consulta.Las nuevas generaciones de pacientes no llaman por teléfono ni a sus amigos y prefieren usar las herramientas digitales para agendar una visita médica.

La agenda digital es importante para que sus pacientes puedan agendar una cita con usted en cualquier momento del día. De esta manera, los pacientes pueden encontrarse con usted, aunque no esté en la consulta. Se trata de ofrecer un servicio 24 horas. Basta con establecer los horarios en los que usted puede agendar una cita para que ellos mismos establezcan cuál es el horario que mejor les viene.

Las puertas que abre para que su consulta crezca es grande, puesto que no será necesario estar presente todo el día y ayudará a la persona que esté pendiente de la agenda a organizarla y aprovechar su tiempo para el resto de gestiones.

4. Deja que internet haga recordatorios por vos

La agenda online que ofrece doctoranytime permite además que la organización de los doctores se actualice al instante y los propios pacientes puedan organizarse de acuerdo a los horarios que establece el doctor. Los médicos apuntan sus horas libres para que los pacientes vean qué huecos quedan y son ellos los que piden cita de manera online. El método tradicional seguirá vigente y gracias al servicio online serán más los pacientes que puedan agendar una consulta.

La agenda online ha facilitado mucho el servicio a las secretarias, que han visto que doctoranytime no es un competidor, sino una ayuda a su trabajo. Permite además a los doctores poder agendar citas cuando las secretarias están fuera de trabajo, de manera que funciona como complemento al trabajo ya realizado por ellas.

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JENNIFER COSTA

Consultora y Chieff de Marketing estratégico médico. Ayudo a potenciar consultorios y profesionales de la salud a través del marketing online. Mi metodología se basa en 4 pilares aplicables a cualquier centro médico y estético. CREAR las mejores estrategias de contenidos para seducir a tus pacientes. CONVERTIR implementando las tácticas más efectivas y usando las mejores herramientas. VENDER implementando sistemas de Funnels, email marketing y publicidad online. ANALIZAR todas tus acciones online en tiempo real para duplicar siempre tus conversiones.

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