fbpx

Marketing para Cirujanos Plásticos: 5 características esenciales

Te contamos lo que debe tener una publicidad y marketing para cirujanos plásticos exitosa.

Hoy en día, la publicidad y el marketing para los cirujanos plásticos (y cirujanos estéticos) es algo esencial para hacer despegar sus prácticas privadas.

Y muchos de ellos incursionan en el mundo de la publicidad, pero no trabajan en hacerla funcionar correctamente.

Si eres cirujano plástico o estético, aquí te comparto 5 características que debe tener de forma obligatoria tu publicidad.

1. Debe verse espectacular

Si te dedicas a la estética, algo esencial de tu publicidad es que se vea a la altura de tu estándar de belleza. Es decir, tus tarjetas de presentación, página web, e imágenes, deben comunicar la belleza que estás vendiendo.

Si tu papelería y demás material no luce espectacular, necesitas mejorarlo.

2. Fotografías de resultados

De la vista nace el amor.

Este es un principio esencial en el marketing para cirujanos plásticos.

Nadie te va a comprar si no estás mostrando la calidad de tu trabajo. Hay ciertos cirujanos plásticos que se muestran reacios a estar mostrando fotografías de sus pacientes, porque piensan que no es ético. Pero la realidad es que no tiene nada de malo mostrar fotografías de pacientes si ellos mismos te dan su consentimiento firmado.

Si queres vender tu trabajo, y te tomas en serio tu práctica de cirugía plástica, debes trabajar en mostrar constantemente tu trabajo tanto en tu sitio web como en tus redes sociales. Ponte como objetivo armar la galería más grande de resultados de cirugía estética que jamás nadie haya visto.

Asesoría Online

Reserva tu sesión AHORA!

3. Debes tener testimonios (de preferencia de celebridades en tu ciudad)

La tercer característica de un marketing para cirujanos plásticos exitoso es tener a un influenciador local que te ayude a potenciar tu marca.

Puede ser la conductora del programa local, alguna influencer local de Instagram, o alguien de la farándula local de tu ciudad.

Esto te va a ayudar a tener mucha credibilidad, y te hará ser percibido como un cirujano plástico totalmente diferente a los demás.

Es algo que cuesta trabajo y dinero, pero vale la pena el resultado.

4. Debes estar activo en las redes sociales

A la mayoría de los cirujanos plásticos y estéticos les da pereza utilizar las redes sociales. Pero la realidad es que tu paciente potencial está ahí. Tenes que aprender a utilizarlas y aprender cómo es que tu paciente potencial las está utilizando.

Hoy en día, en el marketing para cirujanos plásticos, es esencial estar al menos en Facebook e Instagram.

Debes compartir imágenes de resultados, así como credenciales que transmitan tu autoridad.

5. Debes invertir en publicidad pagada

La mayoría de los cirujanos plásticos batallan en aceptar esto, pero es una realidad.

¿Queres obtener buenos resultados? Entonces necesitas invertir en publicidad pagada.

Al menos, deberías estar invirtiendo un presupuesto mensual en Facebook y en Google Ads.

Compartir contenido en las redes sociales no es suficiente. Necesitas invertir en publicidad pagada para hacer volar tu marketing para cirujanos plásticos.

Es la única forma de llegar de forma masiva a decenas de miles de pacientes potenciales para que una pequeña fracción de esos pacientes potenciales se conviertan en pacientes reales.

Asesoría Online

Reserva tu sesión AHORA!

Si necesitas ayuda con tu marketing para cirujanos plásticos

Si eres un cirujano plástico o estético que necesita ayuda con su publicidad o marketing para cirujanos plásticos, podes contactarme a través del formulario de contacto para ponerme en contacto contigo.

0 of 350
JENNIFER COSTA

Consultora y Chieff de Marketing estratégico médico. Ayudo a potenciar consultorios y profesionales de la salud a través del marketing online. Mi metodología se basa en 4 pilares aplicables a cualquier centro médico y estético. CREAR las mejores estrategias de contenidos para seducir a tus pacientes. CONVERTIR implementando las tácticas más efectivas y usando las mejores herramientas. VENDER implementando sistemas de Funnels, email marketing y publicidad online. ANALIZAR todas tus acciones online en tiempo real para duplicar siempre tus conversiones.

>