fbpx

La publicidad y el Marketing Médico Digital han evolucionado de manera exponencial, las empresas, los consultorios, las clínicas, los profesionales, los médicos, entre otros tienen ahora que aportar valor a sus pacientes, clientes o a sus prospectos.

Si no aportas valor, la gente no va a conectar con vos, no va a generar esa conexión que haga que la gente tome conciencia y tenga confianza en vos como profesional de la salud.

Mucho se ha hablado que hay que invertir en publicidad, sin embargo, hoy en día el objetivo principal tiene que estar centrado en generar valor a la gente y las preguntas que se generan en este tema son: ¿Qué tanto valor le estás generando a tus pacientes? ¿Qué tanto estás gritándole al mundo que sos un experto en tu especialidad? ¿Qué tanto lo estás demostrando?

 

Aportar Valor a los pacientes es la clave del éxito en el sector médico

Hoy en día muchas clínicas, especialistas, etc, quieren resultados rápidos, y mi pregunta es, cuanto tiempo te tardaste en terminar tu especialidad? Varios años verdad, entonces es un poco anormal pensar que los resultados sean rápidos, sin embargo si existe un método, te explico a continuación…

El método se llama estrategia y lo podes implementar en marketing médico digital:

Cuando hablamos de estrategia nos referimos a todo:

  • Determinar un presupuesto mensual
  • Saber cuanto vale un visita a tu sitio
  • Saber cuanto vale un paciente de internet
  • Saber cuantos seguidores podes crecer con cuanto presupuesto
  • Saber cuanto te vale mandar hacer un banner (diseño gráfico)
  • Saber cuanto debes invertir en redes sociales
  • Saber si te conviene invertir en directorios
  • Saber que apps o tecnologias debes contratar
  • Etc.

Necesitas conocer todo el mundo digital, si no como podes arrancar una estrategia real en marketing médico digital, cuando sabes cuanto vale tu retorno de inversión, estas en posición de invertir en tu estrategia que es la parte mas importante en marketing para médicos, así como cuando estas por alquilar un consultorio, evalúas cuanto te cuesta, ¿cuantos pacientes te puede generar el hospital?, ¿cuanto cuesta una asistente?, ¿cuanto tiempo te tardas en llegar de tu casa al consultorio?, ¿si la marca del hospital te va ayudar a captar mas pacientes?, así es igual en el mundo en internet, debes investigar todo…

Cuando digo todo, es saber si vas a contratar una agencia de marketing médico o si te vas a capacitar por tu cuenta y vos mismo hacerlo.

El marketing digital hoy en día no es vender, es aportar valor, entiéndase aportar valor como enseñar, ayudar, dar, regalar o entregar contenidos que cambien la vida de tu comunidad.

En síntesis, si no sabes cuanto te cuesta una estrategia y que resultados vas a obtener vamos por un camino incierto, pero si por el contrario te acercas con un especialista en marketing que te ayude a entender toda una metodología y te enseñe con casos reales y comprobables como puedes captar pacientes a travez de la generación de valor, podes arrancar muy bien con tu carrera en marketing digital dentro del sector médico.

Si todos los dias tenes como principal estrategia de marketing médico entregar valor a tu comunidad o pacientes, créeme que vas por el camino del éxito!

Si queres recibir información sobre mis asesorías, mis servicios, por favor contactame por whatsapp, será un gusto atenderte.

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Dirección de correo electrónico no","url":"Dirección del sitio web válido no","requerido":"Falta el campo obligatorio"}
>