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La mayoría de las personas que pueden comprarte ni siquiera saben que te necesitan, por lo que debes generar una necesidad por el servicio que ofreces.
Cómo?
Cuando entendes esto, vedes mucho...mira esto: 
Pensa en apple 
La marca es un ejemplo perfecto de "vender sin vender". No hace anuncios de venta ni ofertas atractivas como otras marcas.  
Apple solo crea necesidad y deseo. De una manera elegante y no comercial.

Veamos 10 prácticas  

1 . Imagen sensorial: las imágenes del sitio, tienen una calidad perfecta, nos hacen tocar el producto con nuestros ojos. Y el olor y los sonidos de los productos?

2 . Rituales:  van desde las conferencias anuales de lanzamiento hasta las actualizaciones de productos y una ronda de aplausos para los clientes que hacen fila en la puerta de la tienda

3 . Experiencia:  todo el mundo quiere ir a la tienda de Apple y tener un producto de Manzana

4 Diferenciación:  No hay sustituto para sus productos. son únicos y completamente auténticos

5.Storytelling : su historia acarrea tantos significados que generan inspiración, conexión, necesidad y deseo de vivenciar esa experiencia.

6 _Vocabulario: iphone, ipad, macbook, app store.. palavras que todo miembro da tribo domina e entende instantaneamente

7 . Exclusividad:  isu precio es caro y se torna exclusivo. No todas las personas pueden comprar un iphone o macbook

8.tribu : experimente hablar mal de apple para quien usa apple. Si queres seguir formando parte de la tribu jamas vas a pensar en cambiar la marca de sus productos

9.posicionamiento y propósito:   la promesa de la marca se mantiene y se entrega 100%, tiene claridad de porqué vende lo que vende .

10  Innovación:sus productos siempre están actualizados lo que genera necesidad de cambiar sus productos más recientes 

hay muchas otras estrategias, pero ¿te das cuenta de que los consumidores simplemente necesitan la marca? no puedo vivir sin la marca..cuando salió el iphone, nadie se imaginó que necesitaban un celular con cámara porque ni existían..no tenes que ser APPLE para empezar a aplicar estas estrategias.

Elcamino es al revés... apple se convirtió en apple porque desde que trabajaron en el garaje de Steve Jobs ha puesto la estrategia en su comunicación y todas sus acciones estaban encaminadas a generar valor. Y lo hizo despertando el deseo en las personas y surgiendo necesidad con pequeños movimientos. si queres aprender a generar valor para tu marca.

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