En esta realidad toda acción humana se lleva a cabo para satisfacer una necesidad.
Quizás podes pensar que existen acciones desinteresadas y altruistas que no buscan nada a cambio.
Lamento decirte que estás equivocado.
Hasta la acción más noble, basada en el amor, busca satisfacer una necesidad de auto-reconocimiento o simplemente lograr que estemos bien o en paz con uno mismo.
Detente un momento a pensar y por más duro que parezca, te darás cuenta que esta condición viene con nuestra especie y aceptarlo te ayudará a entender “para que” la gente hace lo que hace.
Hoy me puse filosófica, pero te prometo que valdrá la pena.
Partiendo de esta idea.
Los pacientes van a tu clínica para satisfacer una necesidad, no van en busca de un tratamiento.
No pagan una ortodoncia para tener dientes alineados, lo hacen porque con eso van a mejorar su autoestima y serán más aceptados y exitosos socialmente.
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Un paciente no paga por una endodoncia, lo hace por la promesa de que no sufrirá más dolor.
Atenderse con la doctora de moda, se apega a un tema de estatus social.
Puede hacer sentir a muchas personas que pertenecen a un grupo privilegiado.
Los hace sentir de alguna forma especial.
Esta es una herramienta muy poderosa y vital para atraer más pacientes a nuestra clínica.
Identificar y conectarnos verdaderamente con lo que necesita el paciente debe ser parte de nuestro día a día.
Cuando dirijas esta idea hacia el diseño de tus redes sociales, página web y campañas de publicidad, el paciente se envió de inmediato identificado contigo, sentirá que entiendes su situación.
¿Ya identificaste las necesidades de tus pacientes?