fbpx

Cada vez más empresas del sector salud, como hospitales, farmacias y clínicas médicas, entienden la importancia del Marketing Digital para captar clientes potenciales, fortalecer la marca, generar más interactividad entre el negocio y el consumidor, entre otras innumerables posibilidades que un adecuado estrategia de atracción puede proporcionar.

Puede parecer sencillo, pero lo cierto es que para obtener buenos resultados para la estrategia definida y facilitar la gestión del día a día, existen algunas Herramientas Digitales imprescindibles, es decir, normalmente software que ayuda a automatizar tareas, monitorizar los resultados. de campañas y aumentar la productividad de tu negocio con más eficiencia y practicidad.

Ahora que sabes lo fundamentales que son las herramientas de Marketing Digital para lograr el desempeño y posicionamiento esperado en internet, en este ARTÍCULO separe 5 de estas herramientas GRATUITAS, que te ayudarán a potenciar tu presencia digital, échale un vistazo:

  1. Analítica

Sin un estudio previo del público objetivo, es prácticamente imposible desarrollar una buena estrategia de marketing digitalPara saber cómo se comportan los usuarios cuando navegan por Internet, la Analítica es fundamental, ya que permite realizar un seguimiento y determinar el resultado de las campañas realizadas en la web, verificando que el usuario está mostrando el comportamiento esperado en respuesta a las campañas online mediante el seguimiento de tráfico.

  • Google analitico

Google Analytics se considera la herramienta estándar en el mercado para monitorear el tráfico y además es gratuito y se puede utilizar en cualquier sitio web, tienda virtual, red social o blog. Con base en la información recopilada, es posible analizar si los visitantes de un sitio web están haciendo lo que se esperaba en el proyecto inicial o no, lo que permite comprender qué se debe hacer para resolver el problema.

  • SEO (optimización de motores de búsqueda)

Al buscar alguna información en Google, seguramente te encontraste con varias páginas que tratan sobre el tema investigado y, probablemente, optaste por las primeras páginas que aparecen para responder a tu pregunta o saber más sobre lo que buscas, ¿no?

Este es el comportamiento más común al realizar una búsqueda, lo que revela la importancia de estar entre las primeras páginas de resultadosPero, debes estar preguntándote: ¿cómo llego ahí?

Ahí es donde entra el SEO (Search Engine Optimization) , que consiste en un conjunto de técnicas utilizadas para dejar tu página por delante de las demás, según la palabra clave buscada, y llegar a la primera página deseada de Google.

  • Herramienta de palabras clave de Google 

Para encontrar las mejores palabras clave para usar en los titulares y en los propios artículos, la herramienta de palabras clave de Google  es una de las opciones más utilizadas en la actualidad.

Esta herramienta genera más posibilidades de acertar las palabras clave que traerán más visibilidad y, en consecuencia, mejorarán la clasificación de su contenido en los resultados de los motores de búsqueda.

  • Mercadotecnia interna

Difícilmente las empresas y negocios no están en internet, pero el gran desafío ahora es: “¿cómo llamar la atención del público y destacar entre tantos competidores?”.

También conocido como Marketing de Contenidos, el Inbound Marketing es una estrategia para atraer a tu público objetivo y conquistarlo a través de contenido de calidad que, por lo general, no promociona directamente la marca, sino que busca solucionar el problema del público, dirigiéndolo al Funnel de Ventas.

Gestión de Redes Sociales

Las redes sociales son un recurso poderoso para cualquier estrategia de marketing digital, después de todo, ¿quién no usa al menos una red social en estos días?

Permiten realizar llamadas, anuncios orgánicos y promocionar anuncios pagados. Para ayudar a administrar aplicaciones como Instagram y Facebook, consulte la indicación:

  • etus

Se utiliza para programar el contenido que se publicará en las redes sociales en el período en el que la publicación puede obtener un mejor compromiso, por lo que es muy importante investigar los horarios y días de su post región donde hay más visibilidad e interacción por el tipo de contenido publicado.

La aplicación también puede proporcionar informes sobre el rendimiento de cada publicación realizada. 

  • Medios pagados

Los medios pagados consisten en todo lo que la empresa necesita pagar para obtener posicionamiento y aumentar el alcance de su negocio, así como lograr resultados en un menor tiempo. La estrategia se basa en promocionar diferentes materiales como ofertas o publicaciones, que pueden aparecer en forma de banners, enlaces, entre otros.

El anunciante puede decidir en qué plataforma impulsar, por cuánto tiempo y cuánto invertir. El compromiso y los resultados son proporcionales a la cantidad invertida, es decir, la cantidad dedicada a la acción es equivalente al resultado del impulso.

  • Anuncios de Google

Es posible que ya haya notado que Google tiene una variedad de herramientas que pueden ayudarlo a administrar su negocio y Google Ads no es una excepción.

Los usuarios pueden promocionar y crear anuncios en dos redes: visualización y búsqueda. De esta forma, es posible lograr mayor visibilidad para contenidos variados a través de banners, anuncios web, entre otros.

  1. anuncios de facebook

Hoy en día, las redes sociales son una de las principales vías de transmisión de información y, por ello, los Facebook Ads no podían quedar fuera.

Cuando se paga una cantidad mínima para potenciar la publicación, la herramienta puede reforzar la visibilidad de ese contenido en el feed de noticias. Entre las funciones más recomendadas, podemos mencionar el pago por clic , que le permite llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales objetivo.

¿Te pareció complejo? ¡Tranquilo, puedo ayudarte!

Contar con mi ayuda especializada en Marketing Digital dirigido al segmento de la salud marca la diferencia para diseñar una estrategia adecuada y lograr resultados efectivos.

¿Queres saber más sobre mi? Dejame. tu consulta acá abajo!

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Dirección de correo electrónico no","url":"Dirección del sitio web válido no","requerido":"Falta el campo obligatorio"}
>