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Google My Business y sus beneficios

Google My Business es una ficha de información que ayuda a los negocios a tener más visibilidad en Internet, esta herramienta de unos años a la actualidad se ha convertido muy importante para muchos sectores, entre ellos el de la salud. Además, está ficha podrá agregar valor a tu presencia en línea ya que contiene información muy útil para los pacientes, como horarios del consultorio, clínica u hospital,  teléfono, dirección e incluso está conectada con Google Maps para facilitar a los pacientes la llegada al consultorio. ¿Quieres saber cuál es la mejor parte? Es totalmente gratuita.

¿Por qué recomendamos tener un perfil de Google My Business?

Google es el motor de búsqueda más popular y posee más de 12.8 millones de búsquedas mensuales para temas de salud, dentro de las cuales muchas son médicos.
Por lo tanto esta excelente herramienta te ayudará a convertir más pacientes en citas.
La ficha facilita a los pacientes encontrar un doctor al que acudir, este ahí cuando te busquen.

Por otro lado, hoy en día Google arroja los principales resultados de búsqueda basados en la geolocalización del usuario, es decir, todos los usuarios que busquen proveedores o servicios médicos cerca de ti encontraran tu ficha de Google My Business. 

Esto se traduce, a que si alguien teclea “Pediatra Lindavista”, y usted tiene una cuenta en Google My Business, su consultorio tiene la oportunidad de aparecer en los primeros lugares, pero si no ha creado su perfil de Google My Business, seguramente no aparecerá.

Principales Beneficios

  • Conexión directa con Google Maps: tal como lo mencionamos en un principio, los pacientes podrán ubicar su consultorio en el mapa y conocer cómo llegar.
  • Mayor visibilidad en línea: si bien existen muchas estrategias para incrementar la visibilidad en línea, Google My Business es una de las más efectivas ya que el 80% de las búsquedas en línea mundialmente se hacen a través de este buscador.
  • Pacientes acceden a información de valor: al crear Google My Business permitirá a los pacientes ver información adicional sobre su práctica médica, tales como especialidad, lugar de ubicación, calificaciones de otros pacientes, horarios del consultorio, entre otros. Todos estos datos ayudan al paciente a tomar una decisión para concretar una cita con usted.
  • Análisis de datos: al finalizar cada mes usted tendrá acceso a datos que podrá tomar en cuenta por ejemplo, interacciones, visitas, clicks solicitando el télefono etc.

Cómo conclusión, si usted aún no cuenta con la herramienta de Google My Business no dude en crearla por su cuenta o simplemente solicitar nuestra ayuda y le podemos crear su ficha completamente sin costo.  

Si decide crearla por su cuenta esté pendiente de nuestro blog ya que próximamente le informaremos cómo. 

No pierda tiempo, comience a construir su imagen y reputación en línea.

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JENNIFER COSTA

Consultora y Chieff de Marketing estratégico médico. Ayudo a potenciar consultorios y profesionales de la salud a través del marketing online. Mi metodología se basa en 4 pilares aplicables a cualquier centro médico y estético. CREAR las mejores estrategias de contenidos para seducir a tus pacientes. CONVERTIR implementando las tácticas más efectivas y usando las mejores herramientas. VENDER implementando sistemas de Funnels, email marketing y publicidad online. ANALIZAR todas tus acciones online en tiempo real para duplicar siempre tus conversiones.

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