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Foto de perfil: Su importancia y consejos para tener la mejor foto

Consejos para la foto de perfil ideal. Tu foto de perfil es realmente importante para un nuevo paciente que te encuentra a través de doctoranytime, ya que no te conoce. Esa es una de las razones básicas por las que te eligen entre tantos otros médicos. Además, una imagen vale más que mil palabras. Incluso para los pacientes que ya tienes, una foto en tu perfil mejorará tu estatus y les hará sentir intimidad.

La foto de tu perfil es clave para tu presencia como médico. Es muy importante causar una buena impresión a primera vista para tus pacientes, ya que es la más importante y, en la mayoría de los casos, la única que se quedará con la opinión de tus pacientes sobre ti, en comparación con otros profesionales.

A continuación encontrarás una guía sobre cómo construir el perfil ideal con tu foto, junto con ejemplos, para saber cómo puedes ayudar a tus pacientes a conocerte antes de la cita y, como resultado, ¡aumentar la eficacia de tu perfil!

  • Calidad / resolución: La toma de fotos debe ser realizada por un fotógrafo profesional que disponga del equipo necesario, para alcanzar la mejor calidad posible, o por usted y el documento final debe cumplir con esos estándares;
    La imagen final debe estar en formato cuadrado, las dimensiones deben ser de al menos 500x500px y la resolución 72dpi, RGB. Le recomendamos seleccionar y enviar al menos 2-3 fotos, para que tenga la oportunidad de elegir la mejor para su perfil. Si las fotos ya se han publicado en redes sociales (Facebook, Instagram, etc.) no las descargue de ahí, porque las redes sociales disminuyen la calidad y esas fotos no serán ideales para su perfil.

  • Distancia ideal desde la cámara: Cuando los usuarios/pacientes buscan un médico a través de Doctoranytime, pueden ver una variedad de profesionales en una sola página y lo primero que ven en la parte izquierda de cada mini-perfil, son sus fotos de perfil. De esta forma, su cerebro se queda automáticamente con las imágenes de los profesionales que realmente le gustan y, al mismo tiempo, rechaza todo lo demás. 
    Como se puede ver en las siguientes imágenes, las fotos de la página de búsqueda de médicos son lo suficientemente pequeñas como para que el usuario tenga la oportunidad de ver el mayor número de resultados posible. Por esta razón, se debe hacer una sesión de fotos de la cara, no una foto de perfil de cuerpo entero.
  • En la página de búsqueda, el paciente quiere, en primer lugar, verle a USTED y, en segundo lugar, ver su consulta. En tu página de perfil, hay suficiente espacio para que muestres tu consultorio/práctica a los pacientes.También es importante tener una buena foto de perfil, no sólo para la página de resultados, sino también para tu página personal. Como puedes ver en el ejemplo anterior, la foto de perfil es lo suficientemente grande, para captar la atención del paciente.

    • Cara / ropa: Tu cara debe prevalecer en la foto de perfil, así que sigue las siguientes reglas para asegurarte de que lo haces bien.
    a) Debe haber algo de espacio por encima y por  detrás de tu cara.
    b) ¡Sonríe! El cerebro humano reconoce automáticamente una cara sonriente como algo familiar para él, por lo que se siente más cómodo.
    c) Mira directamente a la cámara. Como si vieras al paciente que te está buscando.
    d) Prefiere llevar ropa formal, ya que te da un mayor estatus.
    e) Haz todo lo posible por parecer lo más guapo posible, pero no exageres. Su foto de perfil debe ser realista de quién es usted en realidad, de modo que cuando llegue la hora de la cita, su paciente querrá ver a la misma persona que ha visto en la foto de perfil.

    Para una foto de perfil puede utilizar una foto de;
    ✔️ La cara de cerca
    ✔️ El equipo de la clínica, si tiene una clínica

SUGERENCIA: Asegúrese de que su cara/caras se ven bien y lo suficientemente claras y que no están en el borde de la foto o incluso cortan algo. Recuerde que las fotos de perfil finales son siempre cuadradas, por lo que si su foto original es rectangular, será recortada eiter en la vista horizontal o vertical, dependiendo de si su foto original está en vista de retrato o en una vista de paisaje.

Para una foto de perfil NO debe utilizar:
❌Tarjetas de presentación
❌Logos
❌Fotos de archivo
❌Equipos médicos
❌Su consulta/oficina
❌Fotos lejanas
❌Fotos que no son de tamaño cuadrado
❌SelfieFotos de perfil incorrectas;Si lo desea, puede aplicar estas normas a sus páginas personales en Facebook, Instagram, etc., ya que estas normas también son ideales para sus redes sociales.

Si lo desea, puede aplicar estas reglas en sus páginas personales en Facebook, Instagram, etc., ya que estos estándares también son ideales para sus redes sociales.

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JENNIFER COSTA

Consultora y Chieff de Marketing estratégico médico. Ayudo a potenciar consultorios y profesionales de la salud a través del marketing online. Mi metodología se basa en 4 pilares aplicables a cualquier centro médico y estético. CREAR las mejores estrategias de contenidos para seducir a tus pacientes. CONVERTIR implementando las tácticas más efectivas y usando las mejores herramientas. VENDER implementando sistemas de Funnels, email marketing y publicidad online. ANALIZAR todas tus acciones online en tiempo real para duplicar siempre tus conversiones.

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