fbpx

Cuando uno se dispone a empezar el viaje de convertirse en una referencia o una marca personal dentro del mundo del mundo de la salud va a pasar por  cuatro fases  que conviene conocer ¿por qué? Porque en cada fase debería estar asentada en ciertas cosas para que haya una  progresión coherente .

ETAPA 1 VALIDACIÓN

La etapa 1 es muy importante, es el momento inmediatamente después de decidir iniciar tu marca personal . En este momento, que vamos a denominar  validación , lo que vamos a ver es qué mensaje o qué ideas de nuestra marca personal van a  resonar  con nuestra audiencia,

 ¿Realmente hay un espacio para lo que estoy ofreciendo? ¿Hay personas interesadas en mi manera de ofrecer mi especialidad?

Esta fase se va a validar porque vamos a ir encontrando personas que van a estar interesadas en nuestra marca y de en lo que estamos haciendo, estos son nuestros  primeros seguidores .

 Estos primeros seguidores son muy importantes porque van a ser las primeras personas que van a transmitir nuestras ideas,

Por eso en este momento inicial hay que dar a conocer estas ideas para ver si realmente están acertadas, es el momento también de ir haciendo pequeños cambios para  adecuar el mensaje a las personas a las que queremos que llegue.

FASE 2 : CONSTRUCCIÓN DEL ECOSISTEMA DE MI MARCA
La siguiente etapa es la etapa de construcción de un ecosistema de referencia. Muy bien, ahora nos han conocido, hay un grupo de personas interesadas en nuestro mensaje, en nuestro valor, en lo que estamos aportando y en esta  etapa dos   lo que tenemos que hacer es crear un ecosistema, es decir, crear una serie de activos ,   activos personales y activos intelectuales

Estos activos personales e intelectuales son los que hacen tangibles todas nuestras ideas de nuestra marca personal.

Construir un ecosistema que nos confíe en el aporte  en  este sentido, todo lo que sean publicaciones, todo lo que sean libros, todo lo que sea creación de blog, creación de pagina web,etc

La idea de tal manera que cualquier persona que esté buscando esa idea que estamos trabajando nos encuentre y empiece a percibir que somos alguien, un interlocutor o alguien de confianza que está transmitiendo esa idea y que nuestra marca es de confianza.

 TERCERA ETAPA: LANZAMIENTO

Una vez que ya hemos conseguido una confianza de las personas que están interesadas en lo que nosotros podemos ofrecer, ya nosotros podemos ofrecer valor en forma de conferencias, de libros, de charlas, todo eso va a hacer que las personas que están buscando nuestra marca por lo que estamos ofreciendo nos van a empezar a buscar, y ahí es donde  tenemos que estar .

La palabra fundamental en esta fase es “ presencia ” es decir, en esta fase tenemos que estar presentes y visibles y finalmente, esta fase 3 pasa a una  fase 4  en la que ¿Qué pasa? Estamos al siguiente nivel.

FASE 4: MOMENTO Y LIDERAZGO

La fase 3 nos hace de meseta, esta fase 3 puede ser la más o menos larga y hay un momento en que saltamos a  momento y liderazgo , es decir, nosotros a partir de ese momento somos los que vamos, ya con menos esfuerzo que antes , a seguir impulsando todas las ideas de nuestra marca personal y liderar el camino que va a llevar al desarrollo de nuevas ideas y nuevos conceptos que van a hacer que nuestra marca crezca al igual que la marca de otras personales que están alrededor de nuestro.

En esta fase es muy importante la  motivación  y en ese sentido la  motivación y la innovación se retroalimentan , es decir, si no innovamos dentro de nuestra marca personal poco a poco iremos viendo que vamos cayendo y decayendo y vamos a ir perdiendo fuerza y liderazgo, por lo cual la motivación e innovación van a ser las dos claves para mantener esta etapa 4 que nos mantendrán nuestra marca personal dentro de esa posición de liderazgo y momento.

También nos tenemos que  relacionar con las marcas de otras personas que vendrán también a ocupar oa estar cerca de nosotros dentro de nuestra marca personal o las ideas de nuestra marca personal por lo tanto es interesante establecer relaciones para potenciar y hacer sinergias con estas marcas personales o con marcas institucionales para crecer entre todos y hacer un win win en la medida de lo posible.

¿Y AHORA QUÉ?

Ahora, queda el empezar, empezar este momento de marca personal y de crear nuestra marca personal y ¿cómo podemos empezar a crear nuestra marca personal?

Si queres explorar y reanimar tu Marca Personal dentro del mundo de la Medicina podes tener una  Sesión Estratégica de Marca Personal  para enfocar y ayudarte a encontrar la Marca Personal que hay en vos.

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Dirección de correo electrónico no","url":"Dirección del sitio web válido no","requerido":"Falta el campo obligatorio"}
>