fbpx

El uso del Facebook Live para Médicos

La red social más popular del mundo es Facebook, cuenta con más de 2 mil millones de
seguidores con cuentas activas, encontrándose en todos los continentes y en los lugares más
recónditos. Teniendo esta información, nos indica que esta red social se encuentra en constante
crecimiento y que a su vez la hace un excelente escaparate de publicidad llevando a los negocios a niveles mucho más altos.


El Facebook live, trae consigo muchas óptimas mejoras, a través de ellas podes grabar y
transmitir videos en vivo, permitiendo llegar a tus pacientes y seguidores más rápido lo cual
ayudará a fortalecer la cercanía y confianza.

Debes saber que muchas clínicas y hospitales optan por esta herramienta ya que impulsa al crecimiento de tus negocios y a mejorar el efecto de alcance en la red social así como también la interacción y el interés que puedan llegar a tener por los servicios que se encuentra ofreciendo.

Ebook para triunfar en IG

Qué incluye?

  • Más de 100 pág. de estrategias para ganar en Instagram.
  • Varios recursos para llevar tu perfil hacia otro nivel.
  • Estrategias y tácticas que te ayudarán a conseguir más seguidores, leads y ventas.

Los expertos en marketing apuntan al formato de video como la mejor publicidad que pueda
existir, contribuye a captar nuevos pacientes y reforzar la comunicación , lo mejor será que te vean lo más natural posible, ya que esto inspira confianza y aumenta la visión positiva que tienen de vos como profesional.


Te recomiendo realizar un video atractivo, mostrando lo mejor de tu consultorio, de esta
manera los prospectos sabrán que podrán disfrutar de un ambiente acogedor si decidieran contar
con tu servicios. También de ser posible puedes mostrar los aparatos tecnológicos, materiales e
insumos con los que trabajas. No te olvides mostrar el personal médico que se encuentra contigo,
esto hará que sientan que eres un excelente profesional de confianza.


Otra opción es realizar transmisiones mientras te encuentras realizando algún proceso médico
reflejará tu profesionalismo y la práctica con la que contas. No te olvides de hacer uso
continuo de Facebook live, e informar a través de posts los horarios para la transmisión, así tus
seguidores podrán agendar el horario para encontrarse presente durante tu transmisión.

Recorda transmitir desde un lugar cómodo, que tenga buena iluminación, lo objetos que se
encuentren detrás tuyo, así como también la información que brindes debe ser concisa, de ser
posible utilizar materiales didácticos.

La cámara del celular o de video deberá contar con una excelente calidad, la imagen que brindes será una fuente de información fiable.
Debes saber que Facebook tiene la capacidad de realizar un seguimiento a tus contenidos, la
plataforma te informará la cantidad de audiencia que pudo sintonizar tus videos, con esta
información podrás adecuar los temas de interés que generen más aceptación entre tus
seguidores y pacientes.


Así que ya sabes, para realizar videos promocionales no es necesario contar con una enorme
producción o contratar servicios publicitarios para la televisión, solo bastará encontrar la
plataforma adecuada y los temas que generen más interés.

PROGRAMA UNA LLAMADA CONMIGO O ENVIAME TUS PREGUNTAS

0 of 350
JENNIFER COSTA

Consultora y Chieff de Marketing estratégico médico. Ayudo a potenciar consultorios y profesionales de la salud a través del marketing online. Mi metodología se basa en 4 pilares aplicables a cualquier centro médico y estético. CREAR las mejores estrategias de contenidos para seducir a tus pacientes. CONVERTIR implementando las tácticas más efectivas y usando las mejores herramientas. VENDER implementando sistemas de Funnels, email marketing y publicidad online. ANALIZAR todas tus acciones online en tiempo real para duplicar siempre tus conversiones.

>