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Hola doctor, todo bien?

¿Sabía que gran parte del éxito del marketing médico es la conexión establecida entre usted y sus pacientes y seguidores?

Al analizar docenas de médicos argentinos que tienen éxito en Internet, noté un punto común entre ellos:

Un mensaje muy bien definido e insistentemente repetido.

El mensaje no es más que el propósito que unirá al médico y una comunidad comprometida de pacientes.

Cuando el médico tiene un mensaje definitivo, pronto tiene la capacidad de atraer a más fanáticos y seguidores, que luego se convierten en pacientes.

En general, en las redes sociales las personas quieren seguir y participar con marcas que tienen causas y propósitos.

Si ha leído mi artículo sobre el paciente 3.0, sabe lo que esto significa.

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Comercialización tradicional versus actual

El marketing tradicional ya no funciona.

Los seguidores y los clientes quieren formar parte de grupos con intereses comunes.

Al principio esto puede parecer complejo, ¡pero no lo es!

Algunos médicos ya están explorando este tipo de estrategia y tienen mucho éxito en sus redes sociales. Ya sea contenido en textos o imágenes, pero principalmente en las vidas y videos publicados por ellos.

Exploran puntos vinculados a sus historias de vida con los objetivos de los pacientes.

Sé el médico que cambió la rutina y la dieta y superó la obesidad, que siempre está en sintonía con los nuevos tratamientos u otros que luchan contra la "industria farmacéutica".

Todos encontraron un propósito para establecer su bandera.

A continuación enumeraré los mensajes mas populares que los médicos argentinos han usado en Internet para crear una legión de fanáticos.

1

Tipos de mensaje

Ejemplos de mensajes que usan los médicos.

2

Referencia

Es el tipo de mensaje en el que el médico refuerza su autoridad y referencia en su especialidad.

Ej: "Soy uno de los precursores del tratamiento x en Argentina".

3

Comunidad

Es un enfoque muy fuerte, capaz de unir a las personas que creen y abrazan su causa o las personas que están pasando por la misma situación que una enfermedad.

En él, el médico nombra a sus seguidores y los llama por ese nombre.

Ej: "Buenos días ganadores de diabetes".

4

Enemigo común

Declara oposición a un enemigo importante en tu discurso.

Pronto, las personas que comparten los mismos pensamientos se identificarán.

Ej: "Sabes que puedes contar conmigo en contra de la industria de la lactosa que está arruinando tu vida".

5

Puente

Es el médico quien cierra la brecha entre el deseo del paciente y su servicio (quien cumplirá el deseo).

Demuestra que está caminando junto con el paciente en el proceso.

Ej: "Te ayudaré paso a paso a superar tu ansiedad".

6

Nueva oportunidad

Es el médico quien ofrece un servicio especial e innovador, capaz de resolver el problema del paciente.

Ej: "Puedo ayudar a aliviar su dolor con un tratamiento innovador".

7

Soy la prueba

Es entonces cuando el médico tiene la propiedad de hablar sobre tal enfermedad, porque ya pasó y se superó.

Es una estrategia muy fuerte ya que causa identificación e inspiración.

Ej: "He pasado por esto y hoy soy la prueba de la transformación".

8

Nuevo

En general, son médicos más jóvenes que demuestran potencial para traer noticias a la medicina.

Ej: "en el último congreso mundial de tricología celebrado en Berlín pude ver eso".

9

Miedo

Es el tipo de mensaje que alerta al paciente, guiando las posibles pérdidas y pérdidas.

Ej: "Si no te tratas en un año, la patología probablemente evolucionará".

10

Secreto

Revelar secretos es una forma de convencer a las personas de sus habilidades y atraer pacientes.

"Después de años de estudio, logré encontrar una técnica para suavizar".

11

Culpa

Es el mensaje en el que el médico establece claramente quién es el culpable de un problema determinado y ofrece una solución.

Ej: "No es tu culpa sufrir".

12

Persistencia

Hable sobre su trayectoria de persistencia para especializarse en una patología particular o hacer un gran descubrimiento que pueda beneficiar a todos.

Esto demostrará su preocupación por el bien común.

Ej: "He tratado de resolver una determinada patología durante años".

13

Su mensaje

¿Ya ha definido el tipo de mensaje que desea transmitir?

¿Tu mensaje dice a dónde quieres ir?

Es importante tener en cuenta que el mensaje debe usarse de manera ética.

Aunque son utilizados por médicos argentino, en algunos de los ejemplos que cité en el texto, como el "secreto" y la "nueva oportunidad", están en contra de las reglas del código de publicidad médica y el código de ética.

Por lo tanto, use solo esos mensajes éticos y no comerciales.

Recordando que el mensaje siempre debe estar vinculado a su objetivo.

Ya sea para atraer fanáticos, crear comunidad o convertir a los fanáticos en pacientes.

Todo esto será posible si usa el mensaje correcto.

Message es una herramienta poderosa para conectarse con las personas y crear una comunidad comprometida con su causa.

Espero haberte ayudado a encontrar tu mensaje ideal.

Recuerde considerar qué tipo de enfoque tiene más sentido para usted y su objetivo.

Cualquier pregunta, por favor escríbeme.

¡Éxito en la medicina y un gran abrazo!

Jennifer Costa - Especialista en Marketing Médico

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