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Hola doctor, todo bien?

¿Qué tienen en común el canal de osteoporosis de YouTube y el perfil de mareos de Instagram?

Además del hecho de que los dos creadores de canales son médicos, también hacen una cosa en común:

Curan contenido de calidad para un tema específico.

Verás, Internet es una tierra de caos. En él, la información no coincide, es difícil de compilar en una secuencia lógica, y algunas son noticias falsas.

Sabemos que una gran parte de la población brasileña usa Internet antes de buscar atención médica.

Imagine la dificultad de un paciente que busca información sobre osteoporosis en Internet:

Primero, este paciente se perderá entre los miles de información sobre esta condición que está catalogada en Internet. No sabrá por dónde empezar.

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Pero, lo que es peor, será susceptible a las noticias falsas, escritas por personas que no sean médicos, que solo quieren vender y beneficiarse de este usuario de Internet.

En segundo lugar, no podrá encontrar una secuencia lógica sobre el tema, escrita y publicada por un experto.

Hay miles de publicaciones en sitios web, blogs, videos y redes sociales de médicos que hablan sobre la osteoporosis.

En el lenguaje del marketing: se posicionan .

Desde el momento en que me posiciono y creo un canal de comunicación específico con el tiempo, gano una audiencia que se acostumbra a buscar información directamente de mí.

Y en internet, la información es poder.

Por lo tanto, transformar su perfil o blog en un canal de comunicación con información compilada y didáctica sobre un tema en particular puede ser la gran diferencia.

Y hacerlo de manera profesional y ética puede convertirlo en una autoridad en su especialidad, junto con una clara competencia técnica (obligación).

Cuando muestras experiencia en un tema específico, las personas te ven como referencia.

Y sucede incluso con colegas.

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Referencias a colegas

Dependiendo de la complejidad y de cómo lo aborde, visitarán constantemente su canal e incluso derivarán pacientes nuevos a su consultorio.

Te conviertes en una fuente de conocimiento técnico.

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El poder de curar contenidos

Si busca temas relacionados con el marketing médico en Internet, encontrará miles de contenidos sobre el tema publicados por otros.

Pero estos artículos están dispersos, sin una lógica precisa, con cierto desacuerdo sobre los autores.

Ahora en mi blog, todos los días, cientos de médicos leen mis artículos y vuelven a leer los nuevos la semana siguiente.

Me he convertido en una fuente de buen contenido curado para ellos.

¿Cómo curar contenido médico específico?

Sigue el ejemplo:

Hay miles de perfiles de dermatólogos en Instagram, pero pocos o ninguno sobre piel negra o rellenos, los que lo hacen, hablan de todo de manera genérica.

Es decir, se centran en un vasto universo de información, pero no están dedicados a un tema o procedimiento específico.

Y, esto a menudo puede dificultar la visibilidad de su médico en Internet e incluso afectar el peso de su palabra porque la competencia genérica es mayor.

Elija entre sus habilidades las que le resulten más útiles y puedan compartir más de cerca.

Vea este ejemplo ahora, positivo:

Un psiquiatra que se enfoca únicamente en crear un buen contenido de trastorno de ansiedad tiene más probabilidades de atrapar pacientes que padecen este trastorno que otro especialista que aborda todo de manera genérica.

Debido a que sus seguidores siempre buscarán en su perfil la fuente de información compilada y de calidad, generalmente estarán más comprometidos y, en consecuencia, tendrán una relación más emocional con el experto.

¿Ves la diferencia?

Por supuesto, no es suficiente para usted posicionarse en un tema que tendrá éxito, recuerde siempre: la calidad técnica y la humanización son esenciales en la medicina.

Curar contenido específico es solo una de muchas maneras.

Algunos médicos ya han decidido seguir este camino, pronto encontrará el suyo.

Como siempre digo: el éxito es una decisión.

Espero haberte ayudado y presentado una posibilidad más.

¡Éxito en la medicina y un gran abrazo!

Jennifer Costa - Especialista en Marketing Médico

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