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Hola doctor, todo bien?

¿Alguna vez te has parado a pensar en tu marca personal?

¡Cada médico que va al consultorio o clínica es una marca!

¿Sabías que eres una marca?

Todo profesional liberal es una marca.

Y también es una empresa.

La empresa

O como siempre digo, eres una empresa.

No es posible desvincular su nombre de su empresa.

Su reputación como médico está estrechamente vinculada al nombre de su consultorio.

Por lo tanto, una imagen negativa que raya el nombre del médico influirá en la marca del consultorio.

Otra característica de la empresa es la inseparabilidad del servicio.

A diferencia de un producto o un restaurante, donde el propietario no siempre será el que fabrica o fabrica, en las oficinas, generalmente el médico es quien realiza el servicio.

Tu trabajo solo sucede si lo haces, por lo que eres tu propio jefe, marca y empresa.

Por lo tanto, su nombre también necesita administración, mantenimiento y la gran clave del éxito: el marketing .

Así que deje de lado el concepto de empresa en caja en un edificio con docenas de empleados.

Démosle su nombre, atención como marca y empresa.

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Marca personal 

El proceso de construcción de su marca no dependerá únicamente de sus esfuerzos.

Las percepciones de sus pacientes son una parte importante de esta ecuación.

Por lo tanto, ninguna estrategia de marketing reemplaza la atención médica humanizada.

Cuando su marca comience a destacar, seguramente será más buscado por nuevos pacientes.

Y puede generar los famosos propagandistas orgánicos.

Lo que no es más que una publicidad gratuita y espontánea de sus pacientes o personas que han oído hablar de usted y confían en su trabajo.

Eso es lo que yo llamo marca.

No hay nada como la buena publicidad de boca en boca, ¿verdad?

Mejor aún, estas personas serán guardianes de su nombre y pueden defenderlo en sitios como Complain Here.

Pero, ¿cómo se crea una marca de confianza asociada con cualidades y características positivas?

La consolidación de su marca debe basarse en elementos que aumenten la percepción de valor de sus pacientes sobre sus servicios.

Puede y debe explorar sus diferenciales en este momento.

Consejos para que el médico mejore su marca personal

Cada médico tiene características potenciales para explotar en sus comunicaciones, fortaleciendo así su marca personal.

Estos factores reducen las barreras de entrada al mercado en la región de su servicio y también pueden ayudarlo a atraer socios y nuevos proyectos.

Identificar un potencial requiere hacer preguntas como:

1

Eres pionero en algo?

Si inventó una técnica de tratamiento, esta es su gran diferencia.

La gente te buscará para esto. Por lo tanto, es importante que esto se refuerce en la comunicación.

La gente no sabrá si no lo dices.

2

Método, técnica o tecnología única?

Tener una técnica o método único lo ayuda a fortalecer sus habilidades y especialmente lo convierte en una referencia en el tema.

Cuando un médico tiene exclusividad, su marca personal es más valorada.

3

Recomendación de otros expertos

Sus colegas expertos también podrán ayudarlo en el proceso de construcción y consolidación de su marca.

Cuando son referidos por otros especialistas, los pacientes pronto notan que la marca personal del médico vale más.

Pero, por supuesto, deberías obtener su nominación por mérito.

4

Experiencia en un procedimiento

Los pacientes tienden a valorar a los médicos que demuestran experiencia en los servicios prestados.

Ya sea por edad, tiempo de entrenamiento o cantidad de veces que el procedimiento fue realizado por el médico.

Explorar estos puntos es positivo para su marca personal.

5

Libro publicado

Los libros son siempre excelentes impulsores de marcas personales.

Siempre es bienvenido un libro dedicado a sus pacientes y pacientes potenciales, con una escritura fácil de entender para abordar eficazmente sus preguntas sobre su especialidad.

Su enfoque siempre debe estar en obtener la confianza de su paciente.

Si lleva sus preguntas con usted, seguramente puede aumentar su percepción de valor.

6

Infraesctuctura de fácil acceso

Una buena infraestructura y accesibilidad también son elementos importantes que pueden favorecer la consolidación de su marca personal.

Los consultorios médicos y las clínicas que ofrecen un ambiente cálido y de fácil acceso cuentan para la marca personal del médico.

Otros puntos importantes para la marca personal del médico

Además de responder estas preguntas, para identificar cuál de ellas es su potencial diferencial, es importante que algunos de estos elementos estén presentes en la construcción de su marca.

De esa manera sabrás que estás en el camino correcto.

  • ¿Tiene comentarios positivos sobre su servicio y atención?
  • ¿Presencia constante en los medios?
  • ¿Miles de seguidores participan en las redes sociales?
  • ¿Presencia digital en su región de servicio?
  • Contenido de calidad publicado en internet?
  • ¿Estás bien conectado con otros expertos?

Espero haberte ayudado.

Cualquier pregunta sobre el proceso de consolidación y creación de marca personal, envíeme un correo electrónico.

¡Éxito en la medicina y un gran abrazo!

Jennifer Costa - Especialista en Marketing Médico

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