fbpx

Hola doctor, todo bien?

¿Ha estado trabajando en alguna forma de interacción directa con su paciente o su único contacto con ellos ocurre en el momento de la consulta?

Me siento obligado a advertirle que los tiempos han cambiado, justo cuando la medicina ha dado un nuevo giro.

Hoy en día, debe estar más cerca de su paciente, demostrando que le importa y le preocupa prestarle atención especial.

Las redes sociales son excelentes canales para mantenerse en contacto, al igual que el marketing por correo electrónico, pero hay otro canal poco explorado por los médicos que tiene un gran potencial para atraer a más pacientes.

¿Has oído hablar de podcasts?

Descarga Ebook GRATIS

Qué elementos debe tener tu consultorio en internet.

Haz clic en el botón de abajo

¿Qué son los podcasts?

Para hacer una analogía rápida, los podcasts son como un programa de radio.

Esta es información grabada en audios para escuchar en el tráfico mientras teje, se baña o lo que quiera el oyente.

La gran diferencia con la radio es que en este caso el que elige qué escuchar es la audiencia. El que elegirá el tema que más importa y así jugará.

Actualmente, las personas tienen la capacidad de acceder a estos podcasts de forma móvil y gratuita, lo que facilita la difusión.

Ya sea que se trate de aplicaciones nativas en iPhone o Android, e incluso a través de Spotify, difundir su experiencia médica para ayudar a las personas también es marketing.

Luego, piense en la gran posibilidad e incluso en la tranquilidad que escuchará de usted al comentar sobre un tratamiento que está recibiendo, una enfermedad que acaba de descubrir o incluso alertarle sobre cualquier síntoma que esté sintiendo.

Y con los podcasts podemos ir mucho más lejos, porque quién aún no es su paciente, al escucharlo hablar, puede sentir tanta empatía y confianza que hará una cita.

¿Puedes visualizar la gran posibilidad que pueden aportar a tu vida laboral? ¿Pero aún tienes preguntas sobre su uso?

Te daré algunos consejos!

¿Cómo debe usar un médico el poder de los podcasts?

Veo que la forma más correcta de comenzar a grabar podcasts es a través de contenido explicativo sobre las patologías que ve en consultorio.

Digamos que usted es dermatólogo, por lo que sabe que su médico puede explorar una multitud de problemas relacionados con la piel.

Por los signos que le da su piel de que hay algo mal, el cuidado que debe tener con él en verano o invierno y una gran cantidad de información útil sobre quién es y quién no es todavía.

¿Por qué no utilizar esta información para atraer a más personas?

Cuando te escuchen, se sentirán tan seguros de tu trabajo, sentirán autoridad en lo que dices y se convertirán en oyentes frecuentes hasta que llegue el momento en que quieran consultar contigo.

Hay casos de médicos que a través del podcast han creado una verdadera legión de fanáticos.

El punto siempre es ser didáctico en las explicaciones, de manera que las personas de todos los ámbitos de la vida puedan entender.

Recuerde ser simple y didáctico, por lo que le sorprenderá la facilidad y la objetividad a partir de las cuales explica la información.

Principalmente, su audiencia no son médicos, sino pacientes.   No sirve de nada hacer un podcast con contenido técnico, ya que nadie lo entenderá.

Consejos para que el médico tenga un podcast exitoso

1

Establecer frecuencia

Deberíamos pensar en el podcast cómo un programa de radio, es decir, tiene un día u hora definidos.

2

Tener consistencia

¡La base del podcast es la consistencia! No sirve de nada que el médico registre solo uno o dos episodios y está satisfecho.

Para generar resultados de marketing y tener seguidores leales, es mejor que su médico publique en su canal de podcast durante mucho tiempo. Que sean meses o incluso años.

3

Establecer asunto principal

No sirve de nada que el médico hable sobre todas las patologías y haga una ensalada. Para tener éxito, el podcast debe estar dirigido a un tema o especialidad.

Por ejemplo: Healthy Heart Podcast, todo sobre crear una rutina para vivir más tiempo.

Pronto los oyentes sabrán que cada semana hay nuevo contenido sobre este tema y se volverán fieles.

No intentes abrazar el mundo con todo tu conocimiento, concéntrate en un tema y produce demasiado contenido al respecto.

Un ejemplo de un exitoso podcast exitoso es The Alzheimer's Podcast, disponible para iPhone, que analiza la patología todas las semanas.

4

Ser creativo en los títulos

Cada episodio de tu podcast tendrá un nombre específico, así que sé creativo en los títulos, ya que venderán la idea del episodio a los oyentes.

Un mal título significa menos oyentes.

Así que pasa un tiempo valioso creando títulos creativos.

5

Con tiempo

A diferencia de un video de Youtube, en el que, cuanto más breve y breve sea el video, mayores serán las posibilidades de que el médico tenga éxito.

En el podcast, el médico tiene mayor libertad de tiempo para hablar sobre detalles de patologías y tratamientos.

Esto se debe a que la gente suele escuchar el podcast en el trabajo o en el automóvil, por lo que los podcasts de 15 a 30 minutos son ideales.

6

Definir un formato

¿Cómo quiero presentar mi podcast?

Pueden ser entrevistas con otros especialistas, casos de pacientes (sin revelar nombres, por supuesto), chat informal, chat formal, revisión de libros, preguntas.

Es interesante que el médico defina el formato del contenido para que siempre pueda producir contenido en el mismo formato.

El contenido vale más que la estética

Debido a que estos son temas relacionados con la medicina, por lo tanto, son temas que son muy valiosos para el público y pocas personas los dominan, puede descansar tranquilo.

No necesita contratar un estudio para grabar y editar sus podcasts.

El paciente está más interesado en lo que el médico tiene que decir que en la calidad y los efectos de sonido.

Vale más una conversación sincera grabada por el teléfono y en la oficina que una media boca grabada en el estudio.

Lo importante es tener un ambiente tranquilo, con poco ruido y sin interferencias.

Vende tu servicio

¿Es el podcast para que el médico simplemente difunda su conocimiento? No! También es promotor de sus servicios.

Asegúrese de pronunciar un discurso al final de cada podcast, un discurso sobre dónde encontrarlo (ubicación de la oficina), qué servicios ofrece y cuáles son sus otros medios.

Esto convertirá a los oyentes habituales en pacientes.

Pero tenga cuidado, deje que publiquen sus servicios al final, si lo hace al principio, nadie escuchará el resto del contenido.

¿Puedes entender mi punto de vista sobre esto?

Entonces ha llegado el momento de ponerlo en práctica.

Si tiene alguna pregunta, envíemela.

¡Éxito en la medicina y un gran abrazo!

Jennifer Costa - Especialista en Marketing Médico

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"email":"Dirección de correo electrónico no","url":"Dirección del sitio web válido no","requerido":"Falta el campo obligatorio"}
>