Muchas razones pueden hacer que tu paciente no regrese a tu clínica . Algunas son inevitables, como el “apretón financiero” o la distancia, por ejemplo. Sin embargo, otras razones pueden indicar fallas durante el proceso que dificultan el servicio .
Al identificar los elementos que influyeron en el paciente durante su visita a la clínica , podemos idear estrategias para eliminar estas fallas, mejorando así la experiencia . De esta forma, el trabajo se centrará en solucionar lo que realmente molesta a tus pacientes.
Pero entonces, ¿cómo identificar lo que le molesta a mi paciente?
BUSCAR RETROALIMENTACIÓN
Obtener retroalimentación sobre todo lo que involucró la atención es muy importante y valioso para cualquier negocio, y esencial para el campo médico .
Nadie mejor que tu propio paciente para valorar cómo ha sido su atención en tu consulta . Intuitivamente ya se hace la evaluación del servicio general comparándola con tus expectativas .
Generalmente, los factores más considerados son: la organización de los procesos de la clínica, la agilidad del servicio, el tiempo de espera, el entorno y por supuesto, el trato recibido.
A partir de estas respuestas, podrás ver qué se puede cambiar para garantizar la satisfacción del paciente .
Esta retroalimentación del paciente también te permite resaltar las fortalezas de la atención , por lo cual es muy útil para volver a involucrar al paciente .
MARKETING DIRIGIDO
Ya sabes la importancia del marketing para captar nuevos pacientes, sin embargo, también es valioso a la hora de recuperar pacientes que consultaron y después desaparecieron.
En consecuencia, después de identificar los puntos a mejorar en la atención de tu clínica y hacerlos, es necesario demostrarle a ese paciente que has corregido tus defectos y que aún podes sorprenderlo .
Para esto, es ideal que cuentes con la asesoría de un profesional especializado que comprenda la complejidad de esta acción, y que te oriente en tus campañas e inversiones, para utilizarlas de manera efectiva.
Uno de los tips más importantes es llevar un registro actualizado con los datos de contacto de tus pacientes, como correo electrónico, teléfono, whatsapp e incluso dirección, ya que facilita la relación.
APUESTA EN LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales son clave para relacionarse con tus pacientes. A través de ellos, podes acercarte y estar al tanto de las reseñas y comentarios sobre tus servicios.
Al mismo tiempo, pode ofrecer contenido relevante que aumente el interés en tu trabajo y convenza a las personas de buscar tu servicio.
Ahora que ya sabes cómo atraer de nuevo a los pacientes que abandonaron el tratamiento, conoce también los elementos que más tienen en cuenta a la hora de elegir un profesional: