fbpx


Los anuncios médicos deben contener los siguientes datos:

Los médicos más destacados en la profesión son éticos, especialmente cuando se trata de publicidad. No hay buena publicidad de productos malos. Si la experiencia de los pacientes con un profesional determinado no es satisfactoria, pronto se hablará mal de este médico en el mercado y no será útil conocer las técnicas de divulgación.

La humanización de la salud es muy importante y la buena comunicación no ayudará si el profesional no es bueno en lo que hace y no trata a sus pacientes con todo el respeto y la dedicación que se merecen.

Estas son las principales reglas de publicidad que todo profesional médico debe seguir:

Los anuncios médicos deben contener los siguientes datos:

Descarga Ebook GRATIS

Qué elementos debe tener tu consultorio en internet.

Haz clic en el botón de abajo

  1. 1
    Nombre del profesional;
  2. 2
    Especialidad y / o área de especialización, cuando se registre en el Colegio de Medicina;
  3. 3
    Matrícula;
  4. 4
    Número de registro de calificación de especialista, si corresponde.

El doctor tiene prohibido:

  • Anunciar, cuando no sea especialista, que se ocupa de sistemas de órganos, órganos o enfermedades específicos, induciendo confusión con la divulgación de especialidades;
  • Anunciar equipos para darle una capacidad privilegiada;
  • Permita que su nombre se incluya en publicidad engañosa de cualquier tipo;
  • Permita que su nombre circule en cualquier medio, incluido Internet, en asuntos sin rigor científico;
  • Anunciar método o técnica no aceptada por la comunidad científica;
  • Exponga la figura de su paciente como una forma de revelar la técnica, el método o el resultado del tratamiento, incluso si está expresamente autorizado;
  • Anunciar el uso de técnicas exclusivas;
  • Garantizar, prometer o implicar buenos resultados de tratamiento.
  • Use expresiones como "el mejor", "el más eficiente", "el único capaz", "resultado garantizado" u otros con el mismo significado;
  • Sugiera que el servicio médico o el médico citado es el único capaz de proporcionar tratamiento para el problema de salud;
  • Asegure al paciente o familiares la garantía de resultados.

* Haz clic aquí y enterate sobre la reglamentación publicitaria 

Siga todas las reglas del Colegio de Médicos sobre publicidad médica y puede estar seguro de que puede ser ético y aún sobresalir en la profesión.

Ser el mejor doctor de Argentina.

Contéstame con toda sinceridad. ¿Crees que puedes ser considerado el mejor médico de Argentina?

Si No? Tal vez?

El hecho es que incluso puede tener éxito, pero tendrá que trabajar de una manera surrealista para lograr ese objetivo. Digo esto porque para ser el mejor médico del país, tendrás que competir en todos los frentes.

Es decir, tendrás que competir con el mejor cardiólogo, el mejor pediatra, el mejor oncólogo, el mejor cirujano plástico y el mejor en cada una de las docenas de especialidades médicas.

Es casi imposible, ¿verdad?

Sus posibilidades de éxito son escasas y sus esfuerzos serán enormes.

Todo esto porque competirás con muchos médicos de las más variadas especialidades.

Por otro lado, si decides ser el mejor dermatólogo, la competencia será menos intensa ya que el mercado es más pequeño y solo competirás con otros dermatólogos.

Esto no significa que sea fácil ser reconocido como el mejor dermatólogo en Argentina o el mejor en cualquier otra especialidad, sino que, en comparación con todo el mercado especializado, establecer el objetivo de ser el mejor dermatólogo es más factible que ser el mejor médico.

Vamos más allá ...

Ejemplo

Y si se especializa en la pérdida de cabello en la mujer y aspira a ser la principal autoridad (experta) en pérdida de cabello en el país, su mercado seguramente se reducirá aún mas en comparación con el gran mercado de dermatología.

Pero su visibilidad aumentaría, su credibilidad sería inmensa y su palabra valdría mucho. Se le pedirá que dé su opinión sobre el tema en entrevistas y seminarios, y seguramente tendrá más éxito profesional.

Además, ponte en el lugar del paciente. ¿Cree que el paciente pagaría más $ para tener una consulta privada o realizar algún tipo de procedimiento con un verdadero experto en pérdida de cabello femenina?

Claro que sí.

El mercado siempre valora a los expertos.

Uno de los mayores secretos para ser valorado profesionalmente y tener un posicionamiento bien definido.

Para posicionarse y destacarse, necesita saber a dónde va, a dónde quiere ir y qué disfruta en su profesión. Esto se llama ENFOQUE.

Cada experto exitoso tiene un posicionamiento bien definido centrado en un nicho de mercado.

Al definir su nicho de manera muy limitada, termina minimizando sus esfuerzos y aumentando sus posibilidades de ser reconocido como el mejor experto en temas en Argentina.

¿Cuál es su posicionamiento médico?

El experto debe saber principalmente: ¿Cuál es su posición?

Tener un posicionamiento bien definido y coherente es una de las estrategias más efectivas para que las empresas, productos, servicios y profesionales se destaquen en el mercado y garanticen la preferencia en un grupo de consumidores.

El posicionamiento no es más que tener una imagen bien definida de lo que haces, cómo lo haces, dónde lo haces y por qué lo haces.

Sin un posicionamiento bien definido, es prácticamente imposible para el paciente diferenciarlo de otros especialistas. Por lo tanto, la percepción de valor alrededor de su nombre será la del promedio del mercado, lo que significa que ciertamente no será el experto mejor pagado.

La estrategia de posicionamiento es utilizada por prácticamente todas las grandes empresas y también por destacados profesionales. Todos ellos tienen un papel muy bien definido en su mercado.

  • Productos: Apple Positive Notebook y MacBook
  • Posicionamiento positivo del portátil: el más barato. Cuadernos destinados a la clase media baja y clase baja y buscando el producto más barato.
  • Colocación de Apple MacBook: la más genial. Portátiles de gama alta y alta que buscan la tecnología más moderna y moderna del mercado.
  • Servicios: Globo rojo y cultura inglesa
  • Posicionamiento Red Ballon: solo para Shorty. Elección de niños ingleses orientados a la audiencia, hijos de padres de clase media y clase media alta.
  • Posicionamiento de la cultura inglesa: Royal English. Escuela de inglés británico de clase media alta y alta.
  • Autos: Chevrolet Celta y Toyota Corola
  • Posicionamiento Celta: El primer auto. Coche popular dirigido a conductores con poca experiencia de tráfico, clase media y baja y clase media baja.
  • Posicionamiento de la corola: la evolución. Coche conducido por el conductor con algunos años de experiencia en el tráfico, casados y de clase media y media alta.

Independientemente del área de especialización, cada gran empresa o profesional tiene una posición muy bien definida, por lo que usted como médico también debe definir la suya.

Para definir su posicionamiento, le presentaré una técnica basada en las 3 P de posicionamiento médico.

Posicionamiento médico de 3 ps

  • 1. PúblicoEl primer paso para posicionarse de la manera correcta es definir muy bien a su audiencia. Esta definición debe contener aspectos como género, grupo de edad, clase económica y ubicación..
  • 2. PrecioEl precio se establecerá desde la configuración de la audiencia. ¿En qué rango de precios está su servicio? Premium, alta, media, baja
  • 3. ParticularidadLa particularidad es el último paso para posicionarse correctamente. Básicamente, debe encontrar uno que lo diferencie de otros expertos.

¿Eres el mejor experto en qué?

En el campo de la medicina, posicionamiento significa tomar una posición de autoridad en un tema determinado.

Por ejemplo, un dermatólogo no solo debe comunicarse como dermatólogo, de modo que tome una posición destacada en el mercado, debe tener su diferencial. El diferencial es lo que lo hace más valioso en comparación con otros dermatólogos.

Esto puede deberse a que es uno de los mayores o mayores especialistas en calvicie femenina en su país o región de atención.

Imagine que las mujeres sufren este problema, seguramente pagarían más por tener una consulta o tratamiento con este profesional.

Ciertamente su horario siempre estará lleno.

No importa cuál sea su especialidad, posicionarse en un mercado en particular es una estrategia clave para destacarse y ser más rentable.

¿Ves cómo se puede hacer marketing médico de manera ética y profesional?

Espero que el marketing médico ético pueda hacer mucho por usted, su carrera y sus pacientes.

¡Éxito en la medicina y un gran abrazo!

Jennifer Costa - Especialista en Marketing Médico

Post relacionados
No hay publicaciones relacionadas para este contenido.
JENNIFER COSTA

Consultora y Chieff de Marketing estratégico médico. Ayudo a potenciar consultorios y profesionales de la salud a través del marketing online. Mi metodología se basa en 4 pilares aplicables a cualquier centro médico y estético. CREAR las mejores estrategias de contenidos para seducir a tus pacientes. CONVERTIR implementando las tácticas más efectivas y usando las mejores herramientas. VENDER implementando sistemas de Funnels, email marketing y publicidad online. ANALIZAR todas tus acciones online en tiempo real para duplicar siempre tus conversiones.

>