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Cómo el marketing en redes sociales puede beneficiar a las prácticas dentales

Por qué todo dentista necesita marketing en redes sociales

Si es propietario de un consultorio dental que trabaja para mejorar la eficiencia del flujo de la clínica, la experiencia del paciente y aumentar la aceptación del plan de tratamiento, probablemente haya investigado la posibilidad de comercializar su negocio en las redes sociales. Esto es prudente y protege sus intereses a largo plazo. 

Se proyecta que la odontología global crecerá a más de $ 60 mil millones para 2024 debido a una mayor conciencia de la importancia de la salud bucal, lo que significa que habrá más pacientes y oportunidades, pero también más competencia.

El marketing en redes sociales es una forma eficaz de atraer la atención —y los dientes— de los pacientes potenciales. La primera pregunta que hacen muchos dentistas es: " ¿Realmente un consultorio dental necesita las redes sociales?" Al igual que con el hilo dental, la respuesta es siempre un rotundo "¡Sí!" y debe comprometerse a diario (más sobre eso más adelante).

¿Necesitas algo más convincente? NP Marketing ha recopilado algunos datos. Descubrī nuestras sólidas razones estratégicas por las que su práctica dental necesita ahora el marketing en las redes sociales.

La influencia es importante

La evidencia muestra que el marketing en redes sociales, si se administra correctamente, puede ser una gran herramienta para aumentar el conocimiento de la marca e influir en las decisiones de compra. De hecho, el  71% de los consumidores tienen más probabilidades de realizar una compra en función de las referencias de las redes sociales y, de ellos, el 78% dice que las publicaciones de las empresas en las redes sociales tienen un impacto en sus compras .

Genere credibilidad y confianza   

Establecer credibilidad en línea es lo mismo que fuera de línea: sea genuino, coherente y abierto. Al utilizar un canal de redes sociales como una página de Facebook o Instagram, puede desarrollar una reputación y entablar relaciones incluso antes de conocer a un paciente.

¿No estás seguro por dónde empezar? Intente utilizar el conocimiento que tiene para educar a los pacientes sobre los nuevos procedimientos y tratamientos, y proporcione sus conocimientos únicos sobre ellos. Esta es una oportunidad para que se abra de par en par, por así decirlo, y además ofrezca una perspectiva de su práctica, su equipo y experiencia, al mismo tiempo que muestra sus servicios únicos.

Si se siente cómodo con el video, también puede intentar cargar un clip corto (30-60 segundos) hablando sobre un tratamiento. Por ejemplo, puede crear un video sobre  implantes dentales , emparejarlo con publicaciones informativas relacionadas en las redes sociales. Complete el minuto explorando preguntas como '¿Quién es un candidato ideal para implantes dentales?', '¿Qué implica el procedimiento?' o '¿Cuáles son los mitos comunes sobre el tratamiento?'

El video es una excelente táctica de marketing en redes sociales para especialistas dentales como cirujanos orales y maxilofaciales, ya que brinda información que es desconocida y pertinente para pacientes potenciales. En cuanto a las publicaciones adjuntas, estas podrían incluir imágenes de tratamientos de implantes dentales antes y después o usar texto superpuesto en una imagen para proporcionar datos rápidos.

Establecer una voz de marca autorizada

Si uno de sus objetivos de marketing en las redes sociales es convertirse en una autoridad en las últimas prácticas, tecnologías y tendencias dentales, se necesita tiempo y una publicación constante en las redes sociales. ¿El beneficio? Poco a poco, irá construyendo la confianza del paciente y la credibilidad de sus compañeros, quienes validarán sus conocimientos a través del compromiso.

El primer paso es tener un flujo continuo de contenido en sus canales sociales, como:

  • Hablando de las últimas tecnologías en odontología
  • Compartir artículos educativos escritos por expertos de la industria.
  • Mostrar cómo se ofrecen nuevas tecnologías o tratamientos en su práctica
  • Compartir imágenes de su equipo comunicándose con un paciente (una especie de imagen en acción de lo que puede esperar un paciente)

Cada práctica dental necesita un flujo continuo de contenido para construir una voz de marca que la diferencie de la competencia. Esto significa ser coherente en la programación de publicaciones en los canales de redes sociales y centrarse en el contenido que refleja su marca y los intereses de sus seguidores. La recompensa comenzará con métricas como el alcance y el compromiso, pero puede convertirse rápidamente en conversiones como nuevos pacientes y reservas.

Aproveche el poder del boca a boca

La retención de pacientes es fundamental; La investigación sugiere que un paciente, en promedio, generará cerca de $ 900- $ 1,000 por año en facturas para una clínica de odontología general y permanecerá con la misma práctica durante aproximadamente 10 años , sin mencionar las referencias que traen. Eso es un paciente de por vida. valor de aproximadamente $ 10,000. Con una cifra tan grande, establecer una estrategia para retener a los pacientes actuales a través del marketing en las redes sociales no se convierte en un gas de la risa.

¿Cuál es la mejor forma de retener a los pacientes actuales?

Manténgase en la prioridad de sus pacientes manteniéndose en contacto con ellos: ¡el marketing en redes sociales lo hace creativo y fácil como 1-Tooth-3! Por ejemplo, puede comunicarse sobre nuevos tratamientos que se están introduciendo en la práctica para que sus pacientes actuales aprendan más sobre su clínica dental, puede hacer cualquier cosa, desde concursos de Facebook e Instagram hasta simplemente responder todas las preguntas o comentarios dejados en los canales de su práctica dental. . Un boletín electrónico trimestral que comparta interesantes eventos actuales y consejos de salud es otra forma eficaz de mantenerse en contacto.

¿Qué hay de atraer nuevos pacientes?

Para la adquisición de nuevos pacientes, lo que está tratando de lograr en las redes sociales es influir en la decisión de compra de un nuevo paciente, que es donde el boca a boca se vuelve fundamental. Si su contenido es sólido, los pacientes se involucrarán con él a través de me gusta y compartir sus publicaciones en las cuentas de sus familiares y amigos, lo que aumenta su alcance (también conocido como influencia). Hablaremos sobre cómo impulsar el compromiso y por qué el contenido consistente y de alta calidad es esencial para ese objetivo en una futura publicación de blog.

Campañas pagas: ponga su dinero donde está su boca

Las campañas pagas pueden ayudar a los dentistas a llegar a los pacientes de una manera rentable, a través de Facebook, Instagram, LinkedIn y otras plataformas de redes sociales. Estos también permiten a los especialistas en marketing dental utilizar diferentes herramientas de orientación para llegar rápidamente a nuevas audiencias.

Supervise y gestione su reputación online

Los pacientes de la práctica de la odontología depositan mucha confianza en las reseñas en línea de Facebook, Google y RateMD, entre otras innumerables plataformas. Las estadísticas muestran que las personas confían en las reseñas en línea casi tanto como en las reseñas de pares . Para la salud de la marca de su consultorio dental, debe monitorear las revisiones en línea y administrar su reputación en línea programando el tiempo y preparando respuestas para todos los comentarios y revisiones, tanto positivas como negativas.

¿Realmente necesito responder a los comentarios negativos?

Si bien es tan divertido como sacar los dientes, probablemente sea más importante que los dentistas respondan a los comentarios negativos que a los positivos. Al hacerlo, está trabajando para resolver un problema no solo con un paciente descontento, sino también mostrando a los pacientes actuales y potenciales su profesionalismo y cuidado por la experiencia de todos. Consulte la publicación de nuestro blog sobre cómo administrar su reputación en línea para obtener más información.

El marketing en redes sociales es una herramienta poderosa para las prácticas dentales que requiere delicadeza y planificación. Sus pacientes actuales y potenciales están en estas plataformas y usted también debería estarlo. Si necesita orientación para elaborar la estrategia adecuada para su práctica dental, comunicate CONMIGO HOY MISMO . Nuestro experimentado equipo de expertos lo ayudará a ver los beneficios del marketing en redes sociales para clínicas dentales que lo harán sonreír a tiempo.

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JENNIFER COSTA

Consultora y Chieff de Marketing estratégico médico. Ayudo a potenciar consultorios y profesionales de la salud a través del marketing online. Mi metodología se basa en 4 pilares aplicables a cualquier centro médico y estético. CREAR las mejores estrategias de contenidos para seducir a tus pacientes. CONVERTIR implementando las tácticas más efectivas y usando las mejores herramientas. VENDER implementando sistemas de Funnels, email marketing y publicidad online. ANALIZAR todas tus acciones online en tiempo real para duplicar siempre tus conversiones.

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