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1. Indica a tu paciente que certifique su capacidad en el sitio web de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica

El primer paso que debe dar cualquier paciente es acceder al sitio web de   la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica  y buscar el nombre del cirujano.

Así, te garantiza que estás certificado para realizar el trámite, y demostras, con transparencia, que sos un profesional confiable. 

2. Explica cómo se realiza el procedimiento de cirugía plástica

Incluso con la información en la palma de la mano, desmitificar las cirugías plásticas puede ayudar a tranquilizar a los pacientes, ya que el miedo a los procedimientos es totalmente aceptable cuando nos enfrentamos a lo “nuevo”.

Cuando hablamos de estética,  el paciente necesita estar seguro de cómo se llevará a cabo el proceso, incluso, esto ayuda a aclarar la idea de lo que espera con los resultados.

Preguntar sobre las expectativas de los pacientes, informar sobre la anestesia, cómo se han mejorado los procesos a lo largo del tiempo con inversión en estudios y alta tecnología que acompañan la evolución de la Medicina.

Recorda tranquilizar a tu paciente. Si es posible, utiliza modelos anatómicos y explica paso a paso la técnica elegida.

Por ejemplo, además de traer los  beneficios del trasplante capilar, explicar cómo será la cirugía, ya que en algunos de estos procedimientos se extraen los folículos pilosos uno a uno.

Es decir, el proceso puede llevar a cabo a cabo a cabo tiempo, pero es menos agresivo, con recuperación rápida y cicatrices menos visibles.

También podes utilizar estrategias como el email marketing  para educar a tus pacientes con contenido explicativo sobre los procedimientos que realizas en tu clínica.

3. Aclarar la importancia del preoperatorio

Hasta que se tome la  decisión  de la cirugía, el cirujano debe analizar e investigar el perfil del paciente hasta aclarar la importancia del preoperatorio, que consiste en toda una preparación previa a la cirugía.

En esta preparación se podrán solicitar exámenes, pautas que involucren el tipo de alimentación, descanso, actividad física entre otros factores específicos. La idea es hacer la cirugía más segura y tranquila, así que  explique cada paso al paciente  .

El período preoperatorio es tan importante como el postoperatorio. Es muy importante recordarle a tu paciente la importancia de hablar sobre todos los medicamentos que toma, uso de alguna sustancia alopática u homeopática, frecuencia de consumo de alcohol y sobre todo si es fumador. Recorda que también hay que mencionar los cigarrillos electrónicos.

4. Informar cómo será la recuperación post-cirugía plástica

De la misma forma que la información en el preoperatorio es importante, en el postoperatorio esta actitud hacia el paciente te puede ayudar a controlar la ansiedad, ya que al explicarle el proceso podrás dejar más tranquilidad.

La clave es ser franco y señalar las complicaciones más comunes. Siempre tratando de transmitir seguridad y clarificación al paciente.

En esta conversación se puede abrir un espacio para que  el paciente hable de sus inquietudes, alineando la recuperación con el estilo de vida y las pautas necesarias para obtener resultados satisfactorios.

5. Despejar todas las dudas del paciente

Alinear toda la información con las expectativas del paciente, guiarlo a investigar sobre el tema en fuentes confiables, porque para perder el miedo a la cirugía, el paciente necesita tener claro cómo será el procedimiento y sus pasos.

Por lo tanto, la toma de decisiones debe llevarse a cabo  junto con el paciente, cuando se define especialmente la causa del problema, las acciones necesarias como exámenes y el tratamiento/procedimiento en sí.

Aunque el miedo y la ansiedad son emociones naturales del ser humano, en algunos casos pueden afectar y entorpecer la toma de decisiones.

Pero la  desmitificación de la cirugía  plástica lleva a que a mayor confianza en el médico, el paciente estará más seguro para atravesar este importante momento de su vida.

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