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1. Hacer que el paciente se siente bienvenido

Tomarse el tiempo adecuado en la consulta, escuchando las quejas y demandas del paciente, entendiendo lo que busca en ese momento. Estos son los detalles que hacen que el paciente se siente bienvenido. 

Y lo único que queremos en esta vida es ser  valorados y bienvenidos  , ¿no? 

Un paciente que entiende que usted está allí para ayudar genuinamente definitivamente buscará su servicio cuando quiera recibir cualquier otro tratamiento en el área.

También vale la pena mencionar aquí que, dentro de esta recepción, no debemos subestimar la importancia de  evitar juicios  durante la consulta.

Atrás quedaron los días en que los médicos eran conocidos por dar conferencias. 

Por supuesto, es nuestro papel como profesionales de la salud explicar los riesgos y las formas óptimas de tratar el problema que aqueja al paciente. 

Pero ningún cambio se logra de manera abrupta, y un paciente que se siente juzgado probablemente resistirá a  seguir el consejo  de  quien haya causado la incomodidad  en primer lugar.

2. Realizar un examen físico dermatológico completo

Otro punto clave, y que ha sido pasado por alto por lo que escucho de mis pacientes, es la importancia de un examen físico dermatológico bien realizado. 

Sí, es un paciente poco incómodo pedirle una atención que se quite la ropa en la primera cita y muchas veces trae quejas acumuladas de años sin ir al especialista, que consumen gran parte del tiempo de. 

Pero si no tuviste tiempo o preferiste evaluar la piel, el cabello y las uñas de este paciente en un segundo momento, no hay problema, pero  házselo saber  . Y haz una nota para que no se te olvide. 

No olvidemos que somos, ante todo, médicos. Valorar los lunares, el cribado del cáncer de piel es una  obligación dermatológica  . 

Y un médico que diagnosticó una neoplasia u otra enfermedad que el paciente ni siquiera sabía que tenía, es  un médico al que siempre buscará  . 

Estas pautas son más fáciles de aplicar en un contexto de consulta privada, donde tenemos tiempo para una consulta de una hora e incluso una pequeña charla. 

En la red ambulatoria pública o en  las consultas de seguros   médicos se imponen consultas cada 10 o 20 minutos, que suelen ser insuficientes para brindar la atención de calidad que deseamos.

En tales casos, mi sugerencia es:  priorizar  . Resolver las más urgentes, sea o no queja del paciente, y fraccionar el resto de demandas para consultas posteriores. 

Si no puede ocuparse de lo que más molesta al paciente en ese momento, porque hay otras cosas esenciales que atender, explíquelo. La mayoría entiende.

3. Infundir confianza

Además de una adecuada consulta dermatológica, un tercer factor no menos importante para conseguir la confianza del paciente es, ya ves, que le  des confianza  .

¿A quién de aquí le gustaría acudir a un profesional, de cualquier área, que no parece confiar en sus conocimientos o demuestra dominio en el área que se propone trabajar? 

La medicina no es diferente. Pero ojo,  tener confianza no es lo mismo que saberlo todo  o decir que lo sabes. 

Nadie lo sabe todo, digan lo que digan. Tener la humildad y la calma de decir que no estás seguro de algo, pero que lo evaluarás con más calma, discutir con los compañeros, también da confianza. 

Confianza de conocer tus propios límites  y no anteponer tu ego a la seguridad y bienestar de tu paciente.

4. Genera identificación a través de la conversación

Cuarto,  hable con su paciente  . Y esta gama de conversación incluye más que solo trata de tratamientos. 

Habla de manera que él se sienta libre de plantear las dudas que considere más tontas para ti. Hable mientras le explica lo que está pensando y planeando para él. 

Y, por supuesto, hablar de su vida. Quien no quiere ser atendido por alguien que le trae nuevas ideas, consejos de libros, películas, o pregunta si estamos mejor de un momento difícil por el que hemos pasado. 

Cuando el paciente te ve como una persona como él, esa  cercanía genera identificación  . Y la identificacion genera confianza.

También hable cuando las cosas no salgan como esperaba. 

Las situaciones de conflicto ocurren en todas las relaciones y el paciente no es diferente. Escuchar y explicar resuelve el 99% de los problemas  y mantiene intacta la relación.

5. Evitar la mercantilización del paciente

Es importante señalar que en dermatología, así como en otras áreas relacionadas con la estética, se debe tener especial cuidado para  evitar la mercantilización  del paciente.

La dermatología es un campo pero hermoso complejo. Y una de las principales razones de la complejidad actual de esta zona es la demanda de tratamientos estéticos. 

Hemos llegado a un punto en el que muchos pacientes ni siquiera saben que realizamos algún otro tratamiento además del estético. Así que déjale claro que  priorizas su salud  . 

Los procedimientos cosmiátricos vendrán como una forma de hacer frente a las demandas que trae. Es solo que.

Somos bombardeados por empresas, empleados e incluso colegas que prometen aumentar sus ganancias y la tasa de conversión de pacientes para procedimientos cosméticos. 

Hay varios  escollos  en el mercado, como los planes de tratamiento mensuales, anuales, de por vida, con un sinfín de propuestas de procedimientos cosmiátricos, infinitos tratamientos y números muy elevados. 

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