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Beneficios de invertir en marketing para médicos

La mercadotecnia te ofrece diversos beneficios, y en el caso de los profesionales de la medicina, esto no cambia. Algunos de ellos son:

  1. Ofrece un alto retorno sobre la inversión ya que no requiere un alto desembolso.
  2. Brinda capacidad de análisis y control, lo cual te permite conocer mejor quienes son tus clientes ideales (pacientes, en este caso). De este modo es más fácil medir la cantidad de clientes o pacientes que llegan a través de las páginas web o perfiles en redes sociales.
  3. El contenido generado, las visitas y la publicidad generan información inmediata sobre tus usuarios. Esto permite una adaptación más rápida a las necesidades y demandas de la cartera de clientes o posibles clientes. Esto te evita esperar los resultados de informes de marketing que generalmente son trimestrales e incluso anuales. Debido a lo rápido que genera la información, te permite realizar modificaciones en las estrategias en caso de ser necesario.

El gran avance de las tecnologías han generado un cambio en cada ámbito, incluido el ámbito sanitario. Actualmente los profesionales sanitarios, en todas sus áreas (laboratorios, farmacéuticos, odontológicos, seguros médicos y médicos en general, entre otros) se apoyan en el marketing. Esto con la finalidad de darse a conocer y atraer la mayor cantidad de clientes o pacientes según sea el caso.

El marketing permite innovar y brinda una comunicación efectiva. Ellas forman parte del nuevo paradigma de mercado. Este te brinda un abanico de posibilidades de gran interés que obtener beneficios a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo a la complejidad.

La idea principal de que los profesionales en medicina

pongan en práctica el marketing, es brindar mejor servicio a sus clientes o pacientes.

Importancia de la comunicación médico - paciente vía Online

En cuanto a la comunicación médico - paciente, se han abierto grandes posibilidades como las consultas y seguimientos en línea. Siendo este un gran desafío para los médicos y los pacientes. Muchas son las personas a nivel mundial que incluso tienen abierta una historia clínica electrónica. De esta manera es más fácil obtener y controlar información médica del paciente.

Gracias al progreso de la tecnología, internet llega cada vez a más rincones del mundo facilitando la vida de más personas. Mediante los dispositivos móviles se hace posible compartir información médica con galenos de otros países. Los pacientes pueden solicitar su historia médica electrónica y consultar otro médico vía Online.

Son muchos los beneficios de establecer una buena comunicación médico – paciente a través de internet. Se han realizado diversas encuestas y análisis que han arrojado que una buena comunicación genera mayor seguridad y confianza del paciente hacia el especialista.

Existe también un gran número de pacientes que están dispuestos a utilizar las redes para establecer una comunicación con sus médicos. Por tal motivo, cada día son más los médicos que se suman a estas plataformas.

Para lograr una excelente comunicación médico – paciente, ambas partes deben ser sumamente sinceros el uno con el otro. El médico debe suministrar información correcta acerca de su especialidad y servicios, y el paciente debe ser preciso con su patología o síntomas.

Una buena comunicación en cualquier ámbito, se alcanza a través de los valores como la honestidad, sinceridad y el respeto. Recuerda que una buena comunicación es la base de una excelente relación.  

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JENNIFER COSTA

Consultora y Chieff de Marketing estratégico médico. Ayudo a potenciar consultorios y profesionales de la salud a través del marketing online. Mi metodología se basa en 4 pilares aplicables a cualquier centro médico y estético. CREAR las mejores estrategias de contenidos para seducir a tus pacientes. CONVERTIR implementando las tácticas más efectivas y usando las mejores herramientas. VENDER implementando sistemas de Funnels, email marketing y publicidad online. ANALIZAR todas tus acciones online en tiempo real para duplicar siempre tus conversiones.

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