fbpx

Hoy en día, cada vez más clínicas están adoptando un enfoque más humano en el cuidado de sus pacientesEste tipo de servicio pretende combatir la mecanización de las relaciones entre el profesional y el paciente, eliminando la barrera que impide a ambos tener una relación más amistosa y afectiva.

La humanización en salud es la fusión de los conocimientos técnicos del profesional con el comportamiento más ético posible, lo que siempre deja una buena impresión ya que los pacientes suelen estar en un momento de fragilidad.

Pero, ¿cómo ofrecer un servicio humanizado y cuáles son sus beneficios? En este ARTÍCULO hablare de los tres principales.

Prestar atención a todo lo que el paciente tiene que decir es lo menos esperado de un cuidado humanizado, pero también es necesario mostrar empatía. El profesional necesita entender la situación en su conjunto y buscar no sólo la mejor solución a los problemas que presenta el paciente, sino la que mejor se ajusta según sus características y preferencias.

Esta ligereza y bienestar característicos de la humanización construirá un vínculo entre el paciente y el establecimiento y garantizará su fidelidad. El nombre de la clínica y del profesional será recordado y recomendado, lo que contribuye a la expansión del negocio.

Esta es la principal señal de que la atención humanizada se está realizando correctamente. Cuanta más gente busque la clínica por referencia, más pacientes se irán satisfechos.

Trato humanizado

El trato empático y amable no debe ser exclusivo de los pacientes. Esto engloba a todos los empleados, que también merecen un buen tratoLa comunicación interpersonal positiva en todo el equipo, independientemente del cargo o la función, es esencial para lograr buenos resultados.

Este enfoque mejora el trabajo en equipo y motiva a los empleados a dar lo mejor de sí mismos, lo que lo convierte en un excelente lugar para trabajar.

Facilita los tratamientos

Ofrecer una atención humanizada es el paso inicial para facilitar cualquier tipo de tratamiento. Muchas personas se resisten a los tratamientos propuestos por los médicos por diversas razones, siendo el miedo o la desconfianza las más comunes.

Cuando el profesional demuestra que se preocupa por el paciente, lo hace sentir más cómodo y seguro, por lo que es más fácil convencerlo de llevar adelante el tratamiento propuesto. El paciente empieza a tomarse más en serio todo lo que le dice el médico y seguirá sus recomendaciones con más empeño.

Facilita los tratamientos

Conociendo los beneficios, queda por ver cómo un establecimiento médico puede ofrecer una atención humanizada a sus pacientes. Este es un proceso que requiere mucha planificación y un equipo bien capacitado, ya que todos deben estar en sintonía para que el enfoque tenga éxito.

Lo principal es la comunicación de llamadas presenciales. El profesional necesita hablar en voz baja, manteniendo el contacto visual y siendo siempre sincero sobre el estado del paciente. Dejar de lado el lenguaje técnico y explicar todo de una forma más sencilla para que se entienda es muy importante para que el paciente se sienta consciente de la situación. Sus dudas también importan, por lo que hacer espacio para las preguntas y responderlas con paciencia también es parte del proceso.

Gracias a la tecnología actual, los médicos pueden seguir a sus pacientes de forma remota y mantenerse en contacto a través de diversos recursos virtuales y en línea. Este es un diferencial que da aún más credibilidad al establecimiento y profesionales.

Si necesitas ayuda, para impulsar tu clinica o consulta médica te invito a dejarme un comentario con tus dudas!

Comparte tus pensamientos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

{"email":"Dirección de correo electrónico no","url":"Dirección del sitio web válido no","requerido":"Falta el campo obligatorio"}
>