fbpx

Aumenta tu credibilidad online

El uso de buscadores, redes sociales, páginas web y directorios médicos es una excelente forma de atraer nuevos pacientes a su consultorio médico debido al alcance que le permite tener. Para explotar todo el potencial de estas excelentes herramientas sólo es importante hacer un manejo adecuado de la imagen pública del doctor.
Solamente el 10% de los médicos se encuentran digitales y ahí está la oportunidad. 
Para obtener la recomendación de sus clientes y atraer a más pacientes, deberá crear una imagen que transmita confianza y profesionalismo en todos sus sitios web. 

A continuación le compartimos 5 consejos que le ayudarán a construir su reputación y aumentar su credibilidad en línea:

1. Incluya sus certificados en tu página web

Cualquier tipo de  certificados, diplomas, reconocimientos, constancias  de congresos y cursos a los que haya asistido que estén relacionados con su especialidad, ayudarán a empezar a construir su reputación en línea y brindar confianza a los pacientes que visiten su sitio web o su perfil médico en línea. No dude en agregarlos en una foto o enlistarlos en su descripción.

2. Invite a sus pacientes a que escriban opiniones sobre sus servicios

Puede abrir una sección en su perfil profesional de la plataforma médica en la que permita que sus pacientes opinen sobre sus servicios, esto dará una mayor confianza a los pacientes que están en la búsqueda de un médico especialista, ya que las opiniones de otros pacientes y sentirse identificados. 
En su sitio web también puede incluir una sección de testimonios en la que comparta la experiencia de pacientes específicos, incluso pueden hacerlo en videos en los que ellos comenten personalmente sus impresiones sobre sus servicios, forma de trabajo y resultados del tratamiento médico que recibieron con usted .

3. Responda todas las dudas de las personas que escriben en su página y / o redes sociales

Es sumamente importante  que conteste a todas las preguntas y comentarios  que reciben sus seguidores, pacientes y prospectos en redes sociales, ya que esto puede brindar al paciente la seguridad que necesita para hacer una cita con usted. Le recomendamos tener un tiempo destinado a un respondedor durante el día. Conviértalo en una tarea periódica en la que siempre revise las dudas, responda a las mismas y vea si sus pacientes están contentos con su respuesta. Esto sin duda es de gran beneficio ya que le ayudará a convertir más pacientes en citas.

4. Publique contenido continuo con sus pacientes, su equipo o en su consultorio

Cuando esté en un procedimiento médico como curaciones, operaciones, etc., puede tomar fotos y compartirlas en sus redes y la galería de fotos de su sitio. Cabe mencionar que es de suma importancia pedir el consentimiento del paciente para publicar dicha foto o vídeo.
Esto ayuda a que sus pacientes lo vean como un médico real y confiable con experiencia  que día a día ejerce su profesión y atiende a decenas de pacientes satisfechos.
También puede mostrar las instalaciones de su consultorio y de los eventos de salud que se organicen en el mismo y hacer visible que está respaldado por una entidad médica importante y preocupada por la comunidad.

5. Interactúe con sus seguidores

Las dinámicas de videos en vivo y concursos en redes sociales  son una excelente forma de crear mayor interacción e interés  de sus seguidores con su imagen.
Puede ofrecer descuentos al ganador de alguna dinámica y hacer publicaciones de campañas o promociones vigentes. 
También puede realizar contenido informativo y educativo para los pacientes,  por ejemplo si usted es dermatólogo hacer publicaciones sobre el cuidado de la piel.  

Esperamos que este artículo le sea de utilidad para lograr una mayor credibilidad y para empezar a construir su reputación en línea.

Ebook para triunfar en IG

¿Qué incluye?

  • Más de 100 pág. de estrategias para ganar en Instagram.
  • Varios recursos para llevar tu perfil hacia otro nivel.
  • Estrategias y tácticas que te ayudarán a conseguir más seguidores, leads y ventas.

PROGRAMA UNA LLAMADA CONMIGO O ENVIAME TUS PREGUNTAS

0 de 350
__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"17ee7": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, "paletas": [{"nombre": "Paleta predeterminada", "valor": {"colores": {"17ee7": {"val": "var (- tcb-local-color-6b81d)", "hsl ": {" h ": 210," s ": 0.78," l ": 0.01}}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" 17ee7 ": {" val " : "rgb (19, 114, 211)", "hsl": {"h": 210, "s": 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
HABLAMOS
Post relacionados
No hay publicaciones relacionadas para este contenido.
JENNIFER COSTA

Consultora y Chieff de Marketing estratégico médico. Ayudo a potenciar consultorios y profesionales de la salud a través del marketing online. Mi metodología se basa en 4 pilares aplicables a cualquier centro médico y estético. CREAR las mejores estrategias de contenidos para seducir a tus pacientes. CONVERTIR implementando las tácticas más efectivas y usando las mejores herramientas. VENDER implementando sistemas de Funnels, email marketing y publicidad online. ANALIZAR todas tus acciones online en tiempo real para duplicar siempre tus conversiones.

>