fbpx

6 Razones por las que las reseñas en su perfil online son importantes

Más pacientes que nunca están leyendo reseñas en línea antes de entrar al consultorio de un médico. De hecho, un informe encontró que casi la mitad de los pacientes encuestados saldrían de la red para ver a un médico que tuviera críticas positivas.


Las revisiones son un buen primer paso, pero es necesario que los proveedores de atención médica tengan un sistema de comentarios del paciente bien diseñado. La retroalimentación de los pacientes ayuda a los proveedores a mejorar la calidad de la atención, identificar brechas en el servicio, aumentar la participación del paciente y, en última instancia, generar ingresos.

Aquí hay 6 razones más por las cuales la retroalimentación del paciente es importante:

1. Para entender lo que realmente significan las reseñas

Los pacientes pueden dejar calificaciones de 5 estrellas o críticas positivas, pero profundizar para comprender la motivación detrás de sus revisiones y obtener información adicional es clave. En un informe, analizamos los adjetivos que los pacientes usaban más comúnmente cuando dejaban revisiones positivas y negativas.

Por ejemplo, casi el 50% de las críticas positivas incluyeron palabras como "amigable", "minucioso" y "excelente", mientras que las críticas negativas comúnmente usaron las palabras "grosero" y "no profesional" para describir factores como el tiempo de espera, la oficina y el personal de apoyo y seguros. Los resultados sugieren que los pacientes brindan críticas positivas a los proveedores que tienen buenos modales y críticas negativas a aquellos que no cumplen con sus expectativas cuando se trata de asuntos logísticos.

Tener un sistema de retroalimentación del paciente que vaya más allá de las revisiones en línea puede brindarle más información sobre cada episodio de atención, comprender las razones detrás de una revisión positiva, negativa o neutral y ayudarlo a detectar tendencias.

2. Administrar su reputación

Administrar su reputación en línea es necesario para destacarse en el competitivo mercado de atención médica de hoy. Los pacientes no solo dejan calificaciones y revisiones en línea, sino que hacen referencias en las redes sociales y les cuentan a los demás cuánto tiempo esperaron, cómo los trato el médico y el personal, y si sintieron que su médico era conocedor y confiable.

Con un sistema de retroalimentación del paciente, puede monitorear las revisiones en línea, solicitar detalles sobre un episodio específico de atención y resolver problemas que pueden motivar a los pacientes a escribir un comentario positivo y de seguimiento.

3. Para mejorar la atención

La mejor manera de comprender la experiencia del paciente es desde los propios pacientes. Al solicitar comentarios de los pacientes sobre todo, desde la programación de citas y el tiempo de espera, hasta el trato con el médico, la minuciosidad, las habilidades de comunicación y la profesionalidad, puede obtener una visión de 360 grados de la calidad de la atención que reciben sus pacientes en comparación con lo que usted percibe.
Aunque tendrá algunos pacientes que son francos, la mayoría no hablarán, lo que hace que pedir comentarios de los pacientes sea aún más importante.

4. Para impulsar la participación del paciente

Cuando los pacientes sienten que están siendo escuchados y sus comentarios son importantes, tienden a esforzarse mas por dar su opinion sobre la atención prestada y esto es clave para mejorar la retención y los resultados de su practica medica.

5. Para comparar tu práctica y la de tu competencia

Un sistema de retroalimentación del paciente puede ayudarlo a comprender cómo se compara con la competencia, otras prácticas dentro de su sistema de salud o incluso con sus colegas médicos.

6. Para reducir la fuga de pacientes

Solicitar comentarios de los pacientes es una de las mejores formas de identificar las brechas en la atención y los problemas que podrían estar afectando la retención del paciente y sus ingresos.

En lugar de simplemente preguntar a sus pacientes si están satisfechos, las preguntas específicas pueden ayudarlo a identificar y abordar los problemas con el personal médico y de oficina, ciertos procesos, la comunicación, el portal del paciente, la facturación y la atención general. Los comentarios de los pacientes también pueden ayudarlo a identificar tendencias y comprender si los problemas ocurren más o menos y qué poblaciones de pacientes se ven más afectadas.

Ebook para triunfar en IG

¿Qué incluye?

  • Más de 100 pág. de estrategias para ganar en Instagram.
  • Varios recursos para llevar tu perfil hacia otro nivel.
  • Estrategias y tácticas que te ayudarán a conseguir más seguidores, leads y ventas.

PROGRAMA UNA LLAMADA CONMIGO O ENVIAME TUS PREGUNTAS

0 de 350
__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"17ee7": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, "paletas": [{"nombre": "Paleta predeterminada", "valor": {"colores": {"17ee7": {"val": "var (- tcb-local-color-6b81d)", "hsl ": {" h ": 210," s ": 0.78," l ": 0.01}}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" 17ee7 ": {" val " : "rgb (19, 114, 211)", "hsl": {"h": 210, "s": 0.83, "l": 0.45}}}, "degradados": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
HABLAMOS
JENNIFER COSTA

Consultora y Chieff de Marketing estratégico médico. Ayudo a potenciar consultorios y profesionales de la salud a través del marketing online. Mi metodología se basa en 4 pilares aplicables a cualquier centro médico y estético. CREAR las mejores estrategias de contenidos para seducir a tus pacientes. CONVERTIR implementando las tácticas más efectivas y usando las mejores herramientas. VENDER implementando sistemas de Funnels, email marketing y publicidad online. ANALIZAR todas tus acciones online en tiempo real para duplicar siempre tus conversiones.

>