fbpx

Hola doctor/a, ¿Cómo esta?

Usted probablemente ya sabe que el Instagram se ha convertido en un medio social muy utilizado por médicos de las más variadas especialidades como una herramienta eficiente de marketing, ¿cierto?

Básicamente el Instagram es un medio social que comparte contenido a través de imágenes y vídeos cortos (de hasta 15 segundos). Como el ser humano reacciona instantáneamente al ver una imagen, luego se interesa cada vez más por ese tipo de contenido.

El hecho es que esos medios sociales tienen más de 300 millones de usuarios en el mundo y ese número crece cada vez más, y más allá, Argentina es el quinto país con el mayor número de usuarios, lo que es una gran oportunidad para el médico se pone en contacto con miles de usuarios.

¿Por qué el médico debe utilizar Instagram?

  • Ampliar su autoridad
  • Alcanzar y relacionarse con más pacientes
  • Divulgar información relevante
  • Ser recordado (share of mind)

Descarga Ebook GRATIS

Qué elementos debe tener tu consultorio en internet.

Haz clic en el botón de abajo 👇

Hay algunas especialidades que se destacan en el uso del Instagram como herramienta de marketing, son ellas la cirugía plástica, nutrición, endocrinología y dermatología. Esto es porque como el Instagram es una red social de imágenes, el atractivo de la estética es más poderoso.

Otras especialidades que también se destacan son la pediatría, la ginecología y la obstetricia, por tratarse de temas que llaman la atención del público femenino.

Sin embargo, esto no impide que los médicos de otras especialidades utilicen esta media social para publicar sus contenidos.

El éxito para el médico al utilizar Instagram como herramienta de marketing siempre dependerá de la calidad, la creatividad y la constancia de las entradas. Y por supuesto, también dependerá de la relación creada con la audiencia.

Uno de los grandes secretos para ganar cada vez más seguidores en el Instagram es utilizar el poder de las #hashtags. En cada post es posible utilizar 30 hashtags que tienen sentido para el público de interés. El médico que sabe utilizar el poder de los hashtags consigue ganar audiencia rápida.

Lo que más atrae la atención de los usuarios y seguidores en el Instagram médico son los consejos de salud publicados por expertos. En el caso de las dietas de ganancia muscular o pérdida de peso, cómo tener un embarazo seguro, consejos de cuidado de la piel, es decir, toda información (científica) ligada a las especialidades y que puedan ayudar a las personas.

El Instagram funciona así: El usuario coloca una imagen o un vídeo + texto, y así, sus seguidores pueden interactuar con esa publicación. Además de eso, las famosas #hashtags pueden ser utilizadas para que un usuario encuentre una publicación sobre determinado asunto.

Por ejemplo, si publica una foto con el hashtag # MarketingMédico el usuario que busca publicaciones sobre ese determinado asunto, encontrará mi entrada.

Pero, ¿por qué estoy hablando de Instagram?

Porque esta es una gran herramienta para usted:

  • Divulgar su trabajo
  • Contacta con miles de personas
  • Aumentar su credibilidad

5 médicos que utilizan con éxito el Instagram

Dr. Christian Sanchez Saizar

Dr. Daniel Felix

Dr. Ignacio Schiro

Dr. Guillermo rodríguez Navarrete

Dra .Julieta Spada

Antes de que me olvide, en Instagram así como en cualquier otro medio, no toda información está permitida comercializar. Si utiliza Instagram como herramienta de marketing, siga las instrucciones de publicidad médica del Anmat.

Gracias Doctor/a y éxito en su carrera .

Jennifer Costa- Especialista en Marketing Médico

Post relacionados
No hay publicaciones relacionadas para este contenido.
>