fbpx

Hola doctor, ¿Cómo esta?

¿El Instagram es una herramienta eficiente para divulgar servicios médicos?

¡La respuesta es SI!

Para el segmento médico el Instagram se ha convertido, cada vez más, en un facilitador de divulgación y de captación de pacientes.

Esto es porque el ser humano es un ser visual y tiende a reaccionar positivamente con estímulos visuales.

En el Instagram, las imágenes llaman la atención, se pueden utilizar y conectar con cualquier tipo de usuario.

Las demás redes sociales también funcionarán muy bien para el médico, pero creo que el Instagram tiene un mejor aprovechamiento de conexión, después de todo lo hace todo más simple.

Además de todo esto, el hecho de que el Instagram sea la red social que más crece en Argentina y la que las personas pasan más tiempo conectadas, son argumentos importantes para tener un perfil activo en la red.

Si usted no tiene idea de cómo divulgar sus servicios o su consultorio en Instagram, ese contenido será perfecto para usted.

Preparé un material con consejos prácticos y sencillos de aplicar para que pueda utilizar ese poder a su favor.

Descarga Ebook GRATIS

Qué elementos debe tener tu consultorio en internet.

Haz clic en el botón de abajo

Sugerencias:

1.

Contenidos leves e interesantes

Usted puede utilizar el Instagram para producir contenidos ligeros, de calidad y muy interesantes. Sólo es importante prestar atención a que esta red social no es un blog.

No se puede hacer un contenido enorme, gigante y encontrar que sus seguidores van a disfrutar. Este no es el objetivo.

Para aplicar esta estrategia es muy simple: Cree un contenido básico, rápido y que sea de alto valor. 

Pero, principalmente, explore las curiosidades que la sociedad tiene en relación a su especialidad, por ejemplo, un dermatólogo que habla sobre el acné x chocolate.

Por supuesto, atraería la atención del público.

2.

Hashtags te permiten que los pacientes te encuentren

En el Instagram, siempre que usted marca una palabra acompañada del símbolo # (hashtag), usted marca su presencia en la búsqueda y se puede encontrar a través de ella.

Vaya con calma en ese punto, el uso es siempre bienvenido, sin embargo, usted debe usar de forma moderada y siempre teniendo en cuenta la relevancia.

Lo ideal es que se utilice de cinco a diez hashtags como máximo en cada post.

Entre las hashtags obligatorias para el médico, le sugiero que en todos los posteos usted explore hashtags con el nombre de su especialidad, con la patología o tratamiento publicado y con la región que usted atiende.

Por ejemplo, un oftalmólogo de buenos aires, que publica en el Instagram un post sobre catarata, utilizará las siguientes hashtags en el post:

#oftalmo #oftalmologistabh #catarata #buenosaires

3.

Atención a la calidad de la imagen

Recuerde, el Instagram es la red social de las imágenes, por lo menos era en su esencia, actualmente, los videos, sea en el feed o Stories ganaron destaque también.

Pero, sigue siendo la red social del atractivo visual.

Por lo tanto, la calidad de la imagen es de extrema importancia cuando el asunto son las estrategias de uso de esa plataforma.

Para quien está observando sus publicaciones, si la imagen no es de óptima calidad, nadie prestará atención, o peor, no disfrutará.

El Instagram es un mundo fantasioso, en el que todo es hermoso y maravilloso.

4

Utilice el Stories para Complementar

El Instagram, además de las publicaciones en el muro, todavía ofrece la posibilidad de posteos que se deleitan en 24 horas.

Básicamente, Stories es una forma de conectarse aún más con su público.

A través de videos rápidos o incluso de publicaciones puntuales, usted puede hablar sobre su horario de atención, planes que atiende o incluso, cualquier otro asunto que usted considere necesario.

Pero mi consejo es: utilice el Stories para contar historias y hablar de su día a día de atención. Comparta su conocimiento y casos de pacientes sin citar nombres e imágenes por supuesto.

Gracias Doctor/a y éxito en su carrera .

Jennifer Costa- Especialista en Marketing Médico

Post relacionados
No hay publicaciones relacionadas para este contenido.
>