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Hola doctor, ¿Cómo esta?

Yo sé que hay más de 450 mil médicos diplomados y que ejercen la medicina en Argentina.

Sin embargo, también tengo conocimiento de que más del 60% de ellos todavía no trabajan ningún tipo de estrategia de marketing digital.

Usted es uno de ellos?

Si tu respuesta es positiva, necesito decirte que estás perdiendo oportunidades increíbles de atraer a los pacientes, mejorar tu relación, aumentar el ticket medio de tus servicios y claro, dejar tu agenda siempre llena.

Nunca es tarde para empezar y todo lo que quiero es ayudarle a tener éxito en tu carrera para que el marketing trabaje para vos, mientras que tu única preocupación es atender bien a cada uno de tus pacientes.

Por eso, usted sabía que puede automatizar diversas estrategias para que funcionen sin la necesidad de un seguimiento diario?

La agenda del médico es siempre complicada, por lo que las acciones de marketing que toman tiempo serán relegadas.

Concentrate en lo que eres bueno, delega el resto

- Steve Jobs -

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Lo ideal, es automatizar al máximo los procesos, para que el especialista pueda enfocarse en la medicina.

He preparado este contenido para contarle algunas de estas automatizaciones que van a facilitar su día a día.

Automatización de Marketing que todo médico debería aplicar en el consultorio

1.

Automatización para información previa

¿Imagínese al paciente llegar a su consultorio con informaciones previas sobre su currículum, servicios, y sobre todo, sobre el procedimiento al que será sometido?

La técnica de la presentación anticipada ha sido utilizada por decenas de médicos para hacer marketing personal y estrechar la relación con el paciente antes de la consulta.

2.

Automatización para fechas conmemorativas

¿Es siempre una satisfacción recibir los saludos de las personas queridas en fechas especiales?

Cuando usted hace la primera atención de su paciente, seguramente usted ya se preocupa por guardar sus contactos en el sistema, después de todo lo puede necesitar en el transcurso del tratamiento.

Entonces, con nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono y e-mail ya es posible aplicar diferentes tipos de estrategias de automatización.

Una clásica ya utilizada hace tiempo es el recuerdo del paciente en relación a las fechas conmemorativas. Antiguamente, el envío de tarjeta o una llamada era la alternativa.

¡Ahora ya no es necesario!

Envíe un correo electrónico o un SMS de forma automática. A través de un software de disparo de correo electrónico, por ejemplo, puede dejar la automatización lista en base a su lista de contactos.

Ajustando esto, el envío se realizará en las fechas preprogramadas.

3.

Automatización para confirmación de consulta

El paciente no siempre recuerda sus compromisos, incluso, del horario y día de la consulta, vale la pena recordarlo!

La confirmación de consulta es algo bastante practicado por muchos consultorios, incluso porque, imprevistos pueden ocurrir o incluso, el olvido por parte del paciente.

Enviar un SMS o un mensaje a través de Whatsapp para la confirmación de consulta es una de las estrategias más inteligentes que la automatización puede proporcionar.

Estas son sólo 3 opciones donde se puede aplicar la automatización, optimizar su tiempo y con ello, mejorar aún más las posibilidades de su atención.

Gracias Doctor/a y éxito en su carrera .

Jennifer Costa- Especialista en Marketing Médico

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