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Hola doctor, todo bien?

Actualmente, el paciente elige un consultorio basado en algunas variables, no solo en el famoso boca a boca. Tan venerado por los médicos en el pasado.

Usted debe entender la forma en que navega por Internet para obtener información sobre un médico. Después de todo, este paciente no se lanza en paracaídas en su consultorio.

Incluso con la referencia de un amigo, el paciente buscará referencias sobre este médico en Internet, y si las referencias son negativas.

Sí se habla mal a este médico, seguramente el paciente no programará una cita.

Antes de acercarse a usted, ha pasado por un proceso de elección y comprender este proceso es fundamental para que pueda actuar correctamente y que este paciente acuda a usted y tenga un consultorio completo.

De hecho, no hubo una fuerte competencia en el pasado.

Había pocos especialistas en cada región y el paciente prácticamente no tenía otra opción, solo creía en la cita y buscaba al médico.

Actualmente el escenario ha cambiado! Nunca se graduaron tantos médicos como hoy en las escuelas de medicina en Argentina.

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Es la ley del mercado: oferta y demanda .

Mayor oferta de servicios médicos con demanda estancada, en otras palabras, más opciones para el paciente.

El diferencial se convierte en mano de obra barata, lo que significa que la mayoría de los médicos reducen el valor de los servicios para atraer a sus pacientes.

Un especialista será el más buscado por pacientes privados, mientras que el otro prácticamente vivirá de servicio.

Si el boca a boca ya no es el centro de atención, ¿qué es?

El marketing digital!

Aplicar el marketing digital para publicitar los servicios médicos todavía es muy nuevo.

Muy pocos médicos han dominado esta técnica y son ellos quienes cosechan los frutos de la prosperidad en sus consultorios.

¿Sabía que la gran mayoría de los médicos argentinos no saben cómo usar Internet para anunciar sus servicios y que cometen al menos uno de estos tres errores?

3 errores que perjudican al médico en Internet

1

El paciente no encuentra información sobre el médico en Internet.

Es natural que antes de programar el paciente busque información sobre el médico en Internet y, la mayoría de las veces, no encuentre nada.

No puede encontrar el currículum del médico, los servicios que ofrece, la información de contacto como el número de teléfono y la dirección.

Por supuesto, actualmente el médico que no tiene presencia digital apenas existe.

2

El paciente encuentra información desactualizada sobre el médico en Internet.

Es muy común tener información desactualizada sobre el médico o su consultorio. Esta información errónea dificulta la programación.

Ya sea un currículum desactualizado o principalmente, información de contacto, número de teléfono, servicios ofrecidos y dirección.

El paciente intentará comunicarse y pronto se dará por vencido porque la información era obsoleta.

3

El paciente encuentra información negativa sobre el médico.

Las revisiones de los pacientes han llevado a muchos médicos a dormir.

Los pacientes insatisfechos revelarán sus experiencias negativas con el médico, y esto repelerá a los nuevos pacientes.

Actualmente creemos que la información negativa del paciente sobre el médico repele a uno de cada cuatro pacientes.

No tener información en internet, tener información desactualizada o negativa.

Tenga en cuenta que cada uno de estos tres errores deja espacio para su compañero competidor.

Cuando el paciente no encuentra lo que está buscando sobre usted en Internet, pronto buscará otro médico.

Si forma parte de esta amplia gama de médicos que cometen uno o todos estos tres errores, desafortunadamente está perdiendo ingresos en su consultorio.

Cualquier pregunta, por favor escríbeme.

¡Éxito en la medicina y un gran abrazo!

Jennifer Costa - Especialista en Marketing Médico

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JENNIFER COSTA

Consultora y Chieff de Marketing estratégico médico. Ayudo a potenciar consultorios y profesionales de la salud a través del marketing online. Mi metodología se basa en 4 pilares aplicables a cualquier centro médico y estético. CREAR las mejores estrategias de contenidos para seducir a tus pacientes. CONVERTIR implementando las tácticas más efectivas y usando las mejores herramientas. VENDER implementando sistemas de Funnels, email marketing y publicidad online. ANALIZAR todas tus acciones online en tiempo real para duplicar siempre tus conversiones.

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