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¿Sabías que de todas las búsquedas que se realizan en internet, el 5% son de información relacionada con la salud y el bienestar ?

Así, cerca del 77%  de los pacientes en general utilizan internet para investigar y obtener información antes de concertar una cita, de los cuales el 81% considera mejor que los demás a un profesional sanitario con presencia online .

Como resultado de esta gran búsqueda, la mayoría de los usuarios se sienten frustrados cuando el profesional no brinda esta información, generando una acción de rechazo a la marca.

¿QUÉ BUSCAN LOS PACIENTES EN INTERNET ANTES DE RESERVAR UNA CITA?

  • procedimientos

En primer lugar, los análisis más recientes indican que los pacientes inicialmente buscan saber qué procedimientos se pueden realizar para mejorar o tratar condiciones previamente existentes. Por esta razón, es importante invertir en contenido informativo y relevante para guiar a la audiencia.

De esta manera, tener un blog o un sitio web es la mejor manera de construir tu autoridad en línea, publicando material esclarecedor, actualizado y fácil de entender para el lector.

  • ¿Quién sos?

Como resultado de tanto interés, los temas relacionados con el bienestar físico y emocional están liderando los buscadores en los motores de búsqueda. Indiscutiblemente, cuando el tema es la salud, el interés es aún mayor.

Epúblico se interesa por los especialistas que tiene cerca, ya sea a través de consultas previas con conocidos o a través de una rápida interacción online, estableciendo así una confianza inicial .

Por lo tanto, cuando el paciente puede acceder a la información sobre quién es el profesional, su área de actuación y las principales especialidades, todo en un mismo lugar, se siente más seguro para concertar una cita y es receptivo a sus apuntes.

  • Localización

Una vez satisfecho con los ítems anteriores, el futuro paciente se sentirá confiado, y estará decidido a conocer al especialista y su entorno asistencial.

Al principio, en su búsqueda estará más dispuesto a buscar el servicio cercano a su región, teniendo en cuenta los resultados que mostrarán los buscadores como Google .

De esta forma, además de tener presencia online , es fundamental que el SEO de la web o blog , así como todas las demás herramientas de indexación, estén bien gestionadas y estén siempre actualizadas para asegurar mejores posiciones en los índices de búsqueda.

IMPORTANTE!

En promedio, tu paciente accede de 1 a 7 sitios web médicos diferentes antes de elegir un profesional. Decididamente, la cantidad y la facilidad para obtener esta información deciden qué profesional buscará para programar una cita.

¡Entonces, tomate un momento para analizar tu presencia en línea y cuán importante es para tu éxito!

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